CC OO de Castilla y León afirma que «no todos» están de acuerdo con la postura del sindicato en Cataluña»

CC OO de Castilla y León afirma que «no todos» están de acuerdo con la postura del sindicato en Cataluña»

En el último mes, ocho personas se han dado de baja en la región como afiliados a Comisiones, que el domingo se manifestó con UGT al lado de los independentistas

Á. BLANCO VALLADOLID

Comisiones Obreras de Castilla y León ha registrado ocho bajas de afiliados en el último mes, que podrían deberse a discrepancias con la posición del sindicato a favor de la puesta en libertad de los políticos encarcelados por el proceso secesionista de Cataluña. El domingo, representantes de CC OO y de UGT participaron en la manifestación en Barcelona por la liberación de los presos independentistas. Esta mañana, el secretario autonómico de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, ha admitido que la situación «no es fácil» .

Fernández, que ha querido dejar claro que todo CC OO está en contra de la independencia y la unilateralidad, ha puntualizado que el sindicato se opone a «cierto abuso con la Ley de Seguridad Ciudadana, así como con las decisiones que se adoptan en el ámbito de las libertades, que también afectan a los sindicalistas, como la prisión preventiva« Trescientos sindicalistas, ha recordado, han sido encausados en la aplicación de la conocida como ley mordaza. «Somos muy sensibles a esto, porque CC OO nació en el Franquismo para combatir cosas como esta».

Tras señalar que «es complicado saber las razones últimas por las que un afiliado se da de baja, si es por Cataluña o porque le han subido la cuota», Fernández ha aseverado: «La decisión sobre el asunto de Cataluña es un posicionamiento confederal que se respeta por todos, lo que no significa que todos estemos de acuerdo». Para el dirigente regional, se trata de un número de bajas «poco significativo» pese a lo cual el sindicato hablará con los afiliados para «convencerles» que se trata de un tema «complicado».

En este sentido, ha recordado que en Cataluña no existen sindicatos nacionalistas o independentistas, como sí ocurre en el País Vasco. «Hay que poner en valor que CC OO ha sabido encauzar el sentimiento sindical en Cataluña, algo que es bueno para integrar la sociedad catalana», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos