Carlos Moro, nuevo presidente de APD en Castilla y León

Carlos Moro, en una imagen de archivo./FRAN JIMENEZ
Carlos Moro, en una imagen de archivo. / FRAN JIMENEZ

El fundador de Matarromera sucede a José Ignacio Nicolás-Correa, que ocupará la presidencia de honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo de APD Castilla y León ha nombrado a Carlos Moro González, fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, nuevo presidente de la asociación, sucediendo a José Ignacio Nicolás- Correa, que ha estado en el cargo los cuatro primeros años desde el nacimiento de esta asociación en la comunidad. El nuevo presidente se marca como objetivos “continuar con la importante labor que está realizando esta asociación en nuestra región acercando aspectos básicos en la gestión empresarial como la transformación digital, las relaciones laborales, la competitividad o el compromiso social y ético, a los directivos y empresarios para promover el crecimiento, la cooperación y desarrollo empresarial que esta rica comunidad y sus trabajadores habitantes se merecen”.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) nace en Castilla y León en abril de 2014, y en sus cuatro años de andadura se ha convertido en el foro de debate de los temas de actualidad económica, empresarial y de management en la zona. En la asociación están presentes más de 160 empresas asociadas en la comunidad autónoma y ha desarrollado cerca de 50 actividades en estos años. La mayor parte de ellas en el eje Burgos Valladolid, provincias que cuentan con el mayor peso de asociadas. Con el plan de expansión del nuevo presidente la asociación incorporará a su calendario actividades en otras ciudades como León y Salamanca.

Carlos Moro es el fundador de una de las firmas bodegueras más exitosas y prestigiosas de la escena vitivinícola española, con presencia en las denominaciones de origen más destacadas de nuestro país. Además se ha introducido en otros sectores innovadores relacionados con la uva y la tierra como el de la cosmética a base de uva, el vino sin alcohol, los aceites de oliva virgen extra o los extractos de uva para su uso en alimentación. Este ingeniero agrónomo, doctorado en enología y viticultura, se define como un enamorado del vino español y de la innovación en la empresa.

En 2017 fue reconocido con el Premio Nacional de Innovación por una trayectoria de 30 años en la que ha levantado un complejo empresarial con base en el mundo rural que emplea a 170 personas.

Carlos Moro es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, vocal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-Alemana. Forma parte de la Academia de Gastronomía de Valladolid y de Castilla y León y del Consejo Social y Comité Ético de la Universidad de Valladolid. También es vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en seis países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos