Calidad Pascual entra en el segmento de los zumos vegetales con la marca ‘The Goods’

Elena Garea, responsable del departamento de Nutrición y Salud de Calidad Pascual. / EL NORTE

La empresa presenta tres variedades con las que busca «cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por los hábitos de vida saludable»

ÁNGEL BLANCO ESCALONA Madrid Jueves, 5 octubre 2017, 19:24

La propuesta es innovadora y saludable y el segmento de mercado, uno de los de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Con la intención de cubrir las necesidades de un tipo de consumidor cada vez más abundante, el que tiene «buenas intenciones pero poco tiempo», Calidad Pascual ha presentado su nueva marca, 'The Goods', que describe como «una alternativa única gracias a su mezcla de ingredientes 100% naturales con 0% azúcar añadido, sin conservantes ni aditivos, con un 'superingrediente' y un toque especial, donde la verdura es la protagonista».

Se trata de tres variedades de zumos vegetales que sirven para introducir a la empresa arandina en una categoría inexplorada hasta la fecha, la de los 'smoothies' vegetales que, en el último año, ha crecido el 49% en facturación y el 30% en penetración en los hogares españoles. En el lanzamiento comercial que ha tenido lugar hoy en Madrid, los responsables de Calidad Pascual han explicado que 'The Goods' se diferencia de otros productos ya existentes en la proporción de sus ingredientes. «Es el que tiene más porcentaje de verdura del mercado (además de fruta) y, aun así, sabe bien», ha asegurado Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de la empresa.

La responsable del departamento de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, Elena Garea, ha explicado que señala que el producto, que se venderá en envases de 250 cc a un precio de 2,25 euros, «ayuda a alcanzar las necesidades diarias recomendadas de estos alimentos tan importantes en nuestra alimentación» y cuenta con un proceso de elaboración que guarda las propiedades, vitaminas y minerales de sus ingredientes (proceso HPP), no tiene azúcares añadidos, conservantes ni aditivos y es apto para intolerantes al gluten.

El consumo de zumos vegetales se ha multiplicado por cuatro en el último año y Calidad Pascual ha expuesto un estudio según el cual 1,5 millones de consumidores españoles ya han probado este tipo de productos, de los cuales el 40% repiten.

La marca The Goods cuenta con tres versiones: la variedad naranja, que incluye calabaza, zanahoria, mango, fruta de la pasión, el 'superingrediente' jengibre y un toque especial de chile; la variedad roja, con remolacha, tomate, mango, manzana, granada, el 'superingrediente' bayas de goji y un toque de limón y pimienta; y la verde, elaborada con manzana, chirivía, apio, pepino, el 'superingrediente' té matcha y el toque único de espirulina y menta.

Secciones
Servicios