Especial Empresas Y Sociedad

Bankia apoya a las empresas en su salto digital o internacionalización

Bankia apoya a las empresas en su salto digital o internacionalización
Sus herramientas Índicex y Exporta ofrecen una información de gran utilidad para el empresario o directivo
EL NORTE

Ante un mundo cada vez más globalizado, donde las posibilidades de trabajar con otros países son cada vez mayores, a veces las empresas no encuentran la información que más necesitan para dar ese paso de que es la internacionalización de su firma o empresa, o bien mejorar y explotar todas las ventajas que ofrece el mundo digital.

La sobreinformación nos aboca a una nebulosa de términos, ideas y predicciones que no se adaptan a nuestra realidad empresarial. Bankia quiere echar una mano a las empresas mediante su plataforma ‘Soluciona Empresa’, un conglomerado de herramientas digitales pensadas para el emprendedor, pequeño empresario o directivo que tiene que tomar decisiones y precisa la información más detallada posible pero adaptada a su negocio.

‘Soluciona Empresa’ es un servicio digital de la firma bancaria que es totalmente gratuito y accesible para todas las empresas, sean o no clientes de la entidad. Para acceder a sus informes, solo es necesario darse de alta en su web y dejar unos datos de contacto. Entre los instrumentos virtuales, destaca Índicex, una herramienta que mide la competitividad digital de una firma, y Exporta, capaz de analizar las posibilidades reales de mi producto o servicio en otros países.

Bankia Índicex

Índicex es un útil virtual que ofrece la posición real de la empresa en el universo web. La herramienta es capaz de medir la competitividad digital de cualquier empresa, en concreto, de su dominio, tras el análisis de nueve puntos clave para triunfar en el comercio virtual. Índicex comienza analizando lo más básico en la web y es que sus clientes le encuentren. De ahí que el primer valor que analiza es el posicionamiento que tiene su dominio en los buscadores más populares, esto es, Google. El siguiente paso es que le vean bien, así Índicex analiza la capacidad que tiene su web para adaptarse a los dispositivos móviles, ya que cada vez más se navega a través de estos teléfonos inteligentes que tenemos tan a mano. El tercer paso es que su cliente sea capaz de comprar sus productos en su página web y, para ello, es fundamental con un buen diseño y que la experiencia del usuario sea óptima. Factores como la carga rápida de la página o que haya una versión del producto imprimible son algunos de los elementos que se analizan en este punto. El siguiente paso es dar seguridad al usuario para que compre finalmente. Para ello, Índicex analiza el nivel de ciberseguridad de su página web, escudriñando si existen fallos en el código, sellos de compra segura y, cómo no, una política de privacidad para que el usuario pueda dejar sus datos personales con total confianza.

Los cinco puntos siguientes se refieren a las herramientas de comunicación digital básicas de cualquier marca que desea trabajar en el mundo virtual. Índicex analizará la presencia de dicha marca en las redes sociales, no solo si tiene o no perfil sino también su número de seguidores y su capacidad de interacción con los mismos; otro aspecto es la actualización de los contenidos de su comercio virtual y de su página web, así como su grado de difusión en el mundo social; el tercer elemento en la comunicación virtual es la capacidad de esa empresa de aprovechar todos los útiles virtuales del marketing digital como es la suscripción a newsletters, la existencia de un buen catálogo de productos o una adecuada ficha de negocios en Google.

Finalmente, una buena página web, dedicada a las transacciones comerciales, debe ofrecer un catálogo de pagos virtuales robusto y de confianza. La transparencia, una adecuada información de los métodos de transporte o la adaptación a la moneda local son elementos fundamentales para triunfar en este mundo tan competitivo. Por último, y ya que Internet permite medir todo, Índicex analizará también la analítica web de su página en internet, observando el número de accesos que tiene su sitio web, así como la capacidad de enganchar con el usuario. En resumen, que el cliente o potencial cliente no solo debe entrar en nuestro sitio, sino también volver y recomendarnos.

Todo ello arrojará un índice de competitividad digital de su marca, en resumen, un informe que sitúa a su empresa en el mundo digital de gran utilidad para marcar su estrategia digital.

Exporta

Otra de las herramientas optativas en ‘Soluciona Empresa’ es Exporta, especialmente pensada para aquellas marcas que estén pensado en dar el salto hacia la exportación. Para acceder al informe de Exporta, es necesario darse de alta en la página web de ‘Soluciona Empresa’. La suscripción es gratuita y solo hay que dejar unos datos básicos de la empresa y un correo electrónico.

Exporta ofrece un ranking de países con potencial para su negocio basado en las búsquedas de Google. Se centra en regiones del mundo y presenta un panorama general sobre la situación de ese sector o producto en dicha región. El informe comienza presentando todo el conjunto de millones de búsquedas que se han producido en ese país o región sobre nuestro producto o sector. Si es así, la conclusión más probable es que la competencia sea alta y el coste por click de cualquier campaña de publicidad online sea alta, sugiriendo incluso un valor aproximado de la puja media que tendrá los términos clave de mi negocio. Indica también las páginas competidoras según las búsquedas en Google y las palabras clave que están relacionadas con mi negocio o producto.

Muestra, además, información macroeconómica como el volumen de importaciones y exportaciones hacia ese país, siempre con la referencia del sector en el que opera la empresa en particular. Revela, asimismo, si existen aranceles o impuestos especiales y si los trámites burocráticos son tediosos o no. Por último, indica el precio medio que se está dispuesto a pagar por nuestro producto o servicio en dicho país. Pese a ser una información orientativa, es de gran valor para aquellas empresas que están pesando en dar el salto hacia la exportación, dado que se centra solo en el sector en el que trabaja dicha empresa y en el país o región a la que está pensando exportar.

Temas

Bankia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos