Neinor Homes compra una cartera de suelo a Unicaja por 68 millones

Fachada de una sucursal bancaria de Unicaja/J. Nazca-Reuters
Fachada de una sucursal bancaria de Unicaja / J. Nazca-Reuters

La operación supondrá un resultado bruto para el Grupo Unicaja Banco de 20 millones de euros

EL NORTEValladolid

Neinor Homes ha cerrado la compra a Unicaja de una cartera de suelo en Málaga por 68 millones de euros, compuesta por unos 90.000 metros cuadrados aptos para la promoción de más de 800 viviendas que presentan un margen bruto estimado del 27%, por encima de los objetivos de la compañía.

La compañía trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas, según ha informado este martes Neinor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Unicaja Banco ha informado en otra comunicación a la CNMV que este acuerdo de venta de esta cartera de suelo se enmarca en el plan para la gestión de los activos inmobiliarios no afectos a la actividad, de forma que la operación supone una reducción de 100 millones de euros en la partida de activos adjudicados.

Asimismo, la entidad financiera ha resaltado que la operación supondrá un resultado bruto para el Grupo Unicaja Banco de 20 millones de euros, que se registrará durante el tercer trimestre de este ejercicio 2017.

Según indicaba Neinor en su comunicación a la CNMV, con esta compra, la inversión en suelo del año asciende a 226 millones de euros, con el programa de adquisiciones de 2017 y 2018 un cien por cien y un 14% completados, respectivamente, lo que demuestra el compromiso de la compañía por aprovechar las «grandes oportunidades» que presenta actualmente el mercado residencial español.

Esta compra es la primera en ser financiada con el préstamo que la compañía firmó con JP Morgan la semana pasada, informa Europa Press.

La cartera adquirida está compuesta por seis de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, situados en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles, y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la compañía tiene actualmente una promoción en comercialización.

Con esta compra, la compañía ha anunciado la inauguración de la delegación de Andalucía Oriental, que será gestionada desde la nueva oficina de Málaga por Ignacio Peinado, que se incorpora a Neinor Homes en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos