Iberaval y Sabadell duplican la cuantía de su convenio de financiación a pymes

Blanca Montero y Pedro Pisonero, este lunes en Valladolid./Gabriel Villamil
Blanca Montero y Pedro Pisonero, este lunes en Valladolid. / Gabriel Villamil

Ambas entidades destinan 20 millones de euros a esta línea destinada a las pequeñas empresas

E. C.Valladolid

Banco Sabadell e Iberaval han renovado y ampliado este lunes su convenio de colaboración para la financiación de pymes, autónomos y emprendedores. En total, ponen a la disposición de esta línea 20 millones de euros, cifra que duplica la del anterior acuerdo, suscrito hace tres años.

El convenio ha sido firmado en Valladolid por el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y la subdirectora general y directora territorial centro de Banco Sabadell, Blanca Montero.

El objetivo del acuerdo, ha explicado Pisonero, es «buscar el mayor volumen de financiación posible y mejorar las condiciones de acceso al crédito para las pymes». Montero ha añadido que se trata de «apoyar al tejido productivo de Castilla y León, ya que las empresas financiadas son empresas que invierten y que generan riqueza en la región».

La línea en la que colaboran ambas entidades permitirá financiar operaciones de inversión en activos productivos y de circulante de empresas y proyectos empresariales que cuenten con el aval de la sociedad de garantía en Castilla y León y en las zonas donde actúa comercialmente Iberaval.

Una de las novedades que del convenio, que renueva la cooperación previa existente entre ambas entidades financieras, es la ampliación de 600.000 a 750.000 euros el importe máximo de las operaciones de inversión y circulante que podrán respaldarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos