Iberaval y CaixaBank renuevan su acuerdo para facilitar financiación a las pymes

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval y José Manuel Bilbao director territorial de CaixaBank.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval y José Manuel Bilbao director territorial de CaixaBank. / EL NORTE

El acuerdo amplía el importe de las líneas de financiación de 600.000 hasta 750.000 euros tanto para nuevas inversiones como para necesidades de tesorería

EL NORTEVALLADOLID

Iberaval y CaixaBank fortalecen su línea de financiación a las pymes y autónomos de Castilla y León, mediante préstamos de hasta 750.000 euros en condiciones ventajosas. Así se recoge en el convenio firmado esta mañana, en Burgos, entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao.

Ambas entidades profundizan así en el objetivo compartido de facilitar instrumentos financieros de apoyo a las empresas, especialmente a las pymes. En concreto, mediante este nuevo acuerdo se amplían, desde los 600.000 euros, los límites de las líneas de financiación hasta los 750.000 euros pudiendo llegar en algunos casos hasta el millón de euros. Además, como novedad, el ámbito de actuación, que hasta ahora permitía beneficiarse de estas líneas a empresas de Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, se extiende a todo el territorio nacional en sectores como el Transporte y la pesca.

Durante los últimos cuatro años, la alianza entre CaixaBank e Iberaval ha permitido acercar a las pymes, autónomos y emprendedores más de 38 millones de euros

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de las pymes, los autónomos y los emprendedores en el exterior y garantizar sus operaciones para reforzar su competitividad, este acuerdo permite a las pequeñas y medianas empresas contar con un importante respaldo financiero en operaciones destinadas a importaciones, exportaciones, créditos documentarios o, en su caso, disponer de los avales necesarios para acceder a concursos y licitaciones públicas internacionales.

Con estos acuerdos, CaixaBank renueva su compromiso con Iberaval, entidad de la que es socio protector, con el 3% del capital suscrito en la sociedad de garantía.

Cinco mil oficinas

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante estos nuevos acuerdos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Iberaval o de CaixaBank, que cuenta con una red de más de 5.000 oficinas en toda España.. Ambas partes estudiarán las propuestas y peticiones de las empresas de manera independiente y podrán conceder los préstamos siempre que sus respectivos órganos de gobierno lo autoricen conforme a sus criterios internos de riesgo.

Desde Iberaval, se valora el esfuerzo de CaixaBank para aportar de manera conjunta soluciones a las empresas, en particular a partir del programa ADE Financia de la Junta de Castilla y León, a partir de sus diferentes líneas, que bonifican préstamos con tipos de interés tendentes a cero.

De igual modo Iberaval también contribuye al desarrollo del Programa de Fomento del Emprendimiento vinculado a la Creación de Empleo, o a las líneas que incentivan las inversiones en I+D, impulsadas por el Gobierno autonómico, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Fotos

Vídeos