Bankia concede 29,4 millones en hipotecas en el primer semestre en la región

Oficina de Bankia en Segovia./A. de Torre
Oficina de Bankia en Segovia. / A. de Torre

La entidad alcanzó los 311 préstamos para la compra de vivienda en Castilla y León hasta junio

Valladolid

Bankia ha concedido un total de 29,4 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo de 2016, cuando se otorgaron 24,6 millones de euros.

El número de hipotecas formalizadas en el semestre ha alcanzado las 311, frente a las 290 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7,2%.

Esta producción se ha conseguido tras el lanzamiento en enero pasado de la ‘hipoteca sin comisiones’, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y no exige la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones, salvo contar con los ingresos domiciliados en la entidad.

«Las cifras de los seis primeros meses del año, tras el lanzamiento de la ‘hipoteca sin comisiones’, ponen de manifiesto que los clientes valoran que los productos de Bankia sean sencillos, claros y sin letra pequeña», afirma la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

La entidad, que ha cumplido a nivel nacional en el primer semestre el objetivo que se marcó de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016, ha dispuesto cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta junio, lo que supone un incremento del 129% respecto al mismo periodo de 2016. La cifra conseguida en todo el pasado ejercicio fue de 817 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos