Banco Sabadell aumenta el 2% su volumen de negocio en la región

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, durante la presentación de resultados del tercer trimestre, este viernes en Madrid./El Norte
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, durante la presentación de resultados del tercer trimestre, este viernes en Madrid. / El Norte

El crédito al consumo de los clientes de la entidad se ha incrementado el 59% en la comunidad

EL NORTEValladolid

Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre del año alcanzando, en la comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.315 millones de euros, el 2% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los datos de financiación se mantienen estables llegando la cartera viva a los 1.183 millones,

En financiación a particulares destaca el incremento del crédito al consumo que crece un 59% con porcentajes de crecimiento del 105% en Salamanca, del 82% en Zamora y del 63% en Valladolid.

Los recursos de clientes llegan a los 2.131 millones de euros, un 3,8% mas que el mismo trimestre del año anterior. Destacan Burgos y Segovia con crecimientos del 17% y 15% respectivamente. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 33,8% y fondos de inversión que crecen el 18,3% respecto al mismo trimestre del 2.016.

La actividad comercial ha mantenido un ritmo intenso en los primeros nueve meses del año, lo que se ha traducido en la captación de 8.625 clientes hasta septiembre. En total, se han captado 5.835 clientes particulares y 2.790 empresas. En seguros, la subida del volumen ha sido del 24,8%.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha, y está dirigida por Blanca Montero, Subdirectora General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 30 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a los clientes en esta área.

Fotos

Vídeos