Borrar
Foto de familia del acto de presentación de las Líneas de Financiación ICO 2017.
Cajamar pone en marcha las líneas de financiación ICO 2017

Cajamar pone en marcha las líneas de financiación ICO 2017

El objetivo es facilitar créditos en condiciones ventajosas a las pymes y a los autónomos

el norte

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Luis Rodríguez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, han firmado un protocolo para poner en marcha las líneas de financiación ICO 2017, al objeto de facilitar créditos en condiciones ventajosas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. En el acto de presentación de dichas líneas estuvieron asimismo la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, y los representantes de otras nueve entidades financieras.

Cajamar se ha situado entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO durante 2016, «demostrando así su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos», afirma la entidad. En este sentido el presidente del BCC ha afirmado que el Grupo Cooperativo Cajamar «está poniendo a disposición del tejido empresarial español los recursos necesarios para que puedan crecer y desarrollar sus actividades dentro y fuera de nuestras fronteras, y para ello está reforzando sus productos y servicios a través de acuerdos y convenios con las principales instituciones públicas y privadas».

Hasta el 15 de diciembre

Las líneas ICO 2017, que facilita Cajamar para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas españolas y que estarán disponibles hasta el 15 de diciembre de 2017, se estructuran bajo dos grandes áreas estratégicas de actividad: 'ICO Empresas y Emprendedores 2017' e 'ICO Internacional 2017'.

Los clientes de Cajamar, a través de la 'Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017', contarán con recursos financieros que les permitan acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de hasta el 100% de la inversión hasta 20 años con hasta 2 años de carencia, y si se trata de finaciar hasta el 100 % de liquidez contarán con hasta 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia, siempre que no se supere un importe máximo de financiación por cliente de 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Por su parte, la 'Línea ICO Internacional 2017' de Cajamar va destinada a financiar la inversión y liquidez hasta un importe de 12,5 millones de euros de autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española, con plazos de hasta 20 años para el 100% de la inversión con hasta 2 años de carencia, y del 100% de la liquidez y hasta 4 años con la opción de 1 año de carencia. También se podrán beneficiar de esta línea de financiación los exportadores a medio y largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios