Borrar
Interior de una oficina de Bankia en Segovia.
Bankia elimina comisiones a 119.000 clientes de Castilla y León

Bankia elimina comisiones a 119.000 clientes de Castilla y León

La entidad capta en el primer semestre casi 7.000 nuevos usuarios con nóminas y pensiones domiciliadas en la comunidad

el norte

Martes, 16 de agosto 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia incrementó en casi 7.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en Castilla y León durante el primer semestre. La entidad captó 6.042 nóminas y 895 pensiones después de lanzar el pasado enero su nueva estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad.

Entre enero y junio, Bankia incorporó 2.158 nuevas nóminas y 247 nuevas pensiones en la provincia de Ávila. En Segovia sumó 1.715 nóminas y 180 pensiones domiciliadas, y en Valladolid y León superaron las 600 nóminas y pensiones.

El objetivo de este nuevo posicionamiento era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios, según señala un comunicado de la entidad.

Los clientes valoran que Bankia no cobre comisiones, a particulares ni a autónomos, como una cuestión de estrategia permanente y no como una campaña o una promoción puntual, subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas.

A escala nacional, en el primer semestre de este 2016, el banco aumentó en 104.234 las nóminas domiciliadas y en 17.356 el número de pensiones. La nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes de la entidad en todo el país, de los que casi 119.000 corresponden a Castilla y León.

En mayo, este posicionamiento se amplió a 146.000 autónomos que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común). Más de 11.000 trabajadores por cuenta propia eran clientes de Bankia en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios