Borrar
Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Isidro Fainé,, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, y Gonzalo Gortázar., consejero delegado de la entidad. / EL NORTE
CaixaBank, elegido Mejor Banco Responsable en Europa por Euromoney

CaixaBank, elegido Mejor Banco Responsable en Europa por Euromoney

El galardón valora el compromiso de CaixaBank con políticas que potencien el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde lleva a cabo su actividad financiera.

el norte

Jueves, 7 de julio 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank, entidad financiera líder en España por cuota de mercado, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como Mejor Banco Responsable de Europa 2016 (Best Bank for CSR in Western Europe) por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio.

Es la primera vez que CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, consigue este premio, después de haber conseguido el reconocimiento de Euromoney como Best Bank in Spain en las ediciones 2012, 2013 y 2015.

El galardón fue entregado en una gala celebrada en Londres, a la que acudieron entidades financieras de todo el mundo. Euromoney ha valorado la gestión de CaixaBank orientada al desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio y basada en una actuación responsable y eficiente económicamente.

Inclusión financiera

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha manifestado que este premio reconoce también el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, y ha asegurado que «CaixaBank, mediante su amplia red de oficinas y su tecnología, facilita esta inclusión financiera a la mayoría de la población, también de personas con dificultades físicas o cognitivas». CaixaBank está presente en el 93% de los municipios de más de 5.000 habitantes.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha valorado muy positivamente este reconocimiento, y ha recordado que «el fuerte compromiso social del Grupo la Caixa es una seña de identidad única, irrenunciable y muy difícil de imitar». En este sentido, ha recordado que la Obra Social dispone anualmente de un presupuesto de 500 millones de euros y que CaixaBank, con el apoyo de la Obra Social la Caixa, ofrece más de 33.000 viviendas de alquiler social en España.

Microcréditos

Otro eje de actuación como banca responsable es la actividad desarrollada por MicroBank, filial 100% de CaixaBank que ha concedido 121.000 microcréditos en 2015 por valor de 588 millones de euros. Con su actividad, desde 2007 ha contribuido a la generación de más de 155.000 puestos de trabajo y se ha convertido en un referente europeo en microfinanzas, destinadas a una parte de la población cuyas necesidades financieras no están cubiertas por los servicios bancarios habituales.

Euromoney también eligió, el pasado mes de febrero, a CaixaBank como la entidad con mejor banca privada de España en los Private Banking Survey 2016. La elección era el resultado de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y 'family offices', que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

CaixaBank también fue elegida, por segundo año consecutivo, Best Bank in Spain 2016 por la revista estadounidense Global Finance. La entidad también ha obtenido reconocimiento por su política de RSC por la publicación británica Global Banking & Finance Review Awards, que nombró a CaixaBank Best CSR Bank in Spain 2016, además de reconocer su innovación y nombrarla Most Innovative Retail Bank in Spain 2016. CaixaBank también obtuvo el reconocimiento como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios