Borrar
ING Direct recupera el acceso a las cuentas a través de la 'web' y la aplicación

ING Direct recupera el acceso a las cuentas a través de la 'web' y la aplicación

ING Direct ha visto como su sistema ha sufrído dos caídas el jueves acumulando tres en 48 horas

EL NORTE

Jueves, 31 de marzo 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de desesperación para los usuarios de ING Direct. El banco, en el que sus usuarios llevan a cabo todas las operaciones a través de Internet, sufre en estos momentos la segunda caída total de sus servicios del día de hoy, a la que se suma otra que tuvo lugar el pasado martes.

A primera hora del día ING Direct en España anunció a través de su cuenta de Twitter de que estaba sufriendo este problema, que impedía a los clientes utilizar cualquiera de los canales 'on line'. No obstante, la incidencia ya se estaba haciendo notar al menos desde la medianoche. Aproximadamente a las doce del mediodía la compañia anunció a través de Twitter el restablecimiento de sus servicios principales y afirmó que en adelante el resto también serían levantados.

No obstante, no solo no ocurrió esto, sino que a las 14:00 horas volvieron a anunciar «problemas de estabilidad» que derivaron, a partir de las 17:00, en una nueva caída total que «imposibilita el acceso a la operativa de clientes en todos nuestros canales».

Pasadas las 19 h., ING informó de que sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ya podían operar y que estarán abiertas hasta las nueve de la noche.

Alrededor de las 22:30 h. volvieron a actualizar su estado avisando de que el acceso a las cuentas desde la web y la aplicación ya funcionaban, pero que la operativa aún no estaba al cien por cien.

Esta retahíla de tuits publicados en el perfil de la filial española de la compañía no es la primera, ni la segunda que se han visto obligados a lanzar. El pasado 29 de marzo, hace dos días, sus sistemas sufrieron un problema similar, aunque esta vez la incidencia se solventó en un par de horas.

ING Direct tiene 33 millones de clientes en más de 40 países. En España son tres millones. En Castilla y León tiene dos oficinas, en Valladolid y Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios