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Clientes de EspañaDuero sacan dinero de dos cajeros automáticos.
Los clientes de EspañaDuero ya pueden acudir a cualquier oficina y operar en la misma web

Los clientes de EspañaDuero ya pueden acudir a cualquier oficina y operar en la misma web

La entidad informa de que ha culminado con éxito la integración tecnológica de las cajas originarias en los sistemas informáticos del grupo financiero andaluz

á. blanco

Lunes, 15 de febrero 2016, 13:25

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Los clientes del banco EspañaDuero ya no tienen que acudir a oficinas originarias de sus antiguas cajas de ahorros (Caja España o Caja Duero) para sacar dinero o realizar operaciones. Hasta ahora, pese a que ha transcurrido más de un lustro desde la primera fusión, la entidad mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero y seguía pendiente también la unificación de los dos servicios de banca por Internet existentes hasta ahora. Ahora, por fin ha culminado un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014.

Según informa la entidad, el grupo con sede en Málaga ha completado con éxito la integración tecnológica de EspañaDuero en la plataforma informática de Unicaja Banco, por lo que EspañaDuero continúa operando como banco filial dentro del Grupo Unicaja, con estructuras independientes, y a partir de ahora bajo los mismos sistemas informáticos de la entidad matriz. "La integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero un salto cualitativo en su entorno tecnológico, con mejoras en términos de eficacia y eficiencia, así como en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad", señalaron.

Servicio ininterrumpido

La integración informática de EspañaDuero se ha llevado a cabo en dos fases durante el pasado mes de enero: en una primera fase se ha realizado la migración de los sistemas informáticos de la que fuera Caja España a la nueva plataforma de Unicaja Banco, y, en una segunda, con la incorporación de los sistemas informáticos de Caja Duero. El proyecto, que ha culminado con la integración tecnológica de EspañaDuero en la plataforma de Unicaja Banco, ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo desarrolladas en 16 meses por más de 400 personas. En el trascurso de la operación tecnológica se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información. .

La integración engloba el conjunto de soluciones tecnológicas de EspañaDuero y todos los canales de distribución, esto es, tanto oficinas, como banca por Internet, portales web, servicios de cajeros automáticos, terminales puntos de venta en comercios, banca telefónica y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas. En relación a la banca por Internet, desde este momento los clientes de EspañaDuero pueden realizar consultas y operaciones a través de En Línea, la nueva plataforma web de la entidad, accesible desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta. En Línea ofrece herramientas que mejoran la información disponible por parte de sus clientes y la posibilidad de realizar múltiples operaciones a distancia.

La integración se ha realizado teniendo como uno de sus principales objetivos "evitar el impacto en los clientes", por lo que estos -destaca la entidad- "no han tenido que realizar ninguna gestión especial para adaptar sus productos a la nueva plataforma". Además, durante los fines de semana en los que se ha llevado a cabo este proceso, no se ha visto interrumpido el servicio en cajeros y comercios.

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