Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El nuevo delegado territorial de Cajamar, Raúl Ortega González.
Raúl Ortega González, nuevo delegado territorial de Cajamar Caja Rural

Raúl Ortega González, nuevo delegado territorial de Cajamar Caja Rural

Leonés de origen, ha trabajado en Palencia y en León antes de pasar por Murcia desde donde llega a su nuevo destino

julio g. calzada

Miércoles, 20 de enero 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Ortega González es el nuevo delegado territorial de Cajamar Caja Rural en Castilla y León. Ortega González, leonés de origen, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Palencia y de León, si bien en los últimos años se trasladó a Murcia, comunidad autónoma en la que ha desarrollado su tarea hasta su nombramiento como máximo representante de la entidad financiera que absorbió a la Caja Rural del Duero. Sustituye en el cargo a Luis Ignacio Lucas.

La llegada del nuevo delegado territorial se produce días después de que las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar decidieran homogeneizar sus marcas con el objetivo de reforzar su referencia identificativa común ante clientes, inversores y mercados. De este modo, cada entidad mantendrá su propio nombre y marca comercial ante sus clientes, si bien a partir de ahora lo hará compartiendo la imagen común del Grupo.

Esta decisión comenzó a implantarse este mismo mes en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los servicios centrales del Banco de Crédito Cooperativo, así como en las web de las entidades. A partir ahora se irá visualizando en los soportes de las sucursales que muestran las nuevas campañas comerciales para el primer trimestre del año. A continuación, y de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas, y más adelante irá extendiéndose al conjunto de la red de sucursales en toda España.

El Grupo Cooperativo Cajamar quedó constituido en 2009 y tras las integraciones y fusiones llevadas a cabo en los últimos años, actualmente está formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera. Por su volumen de activos es uno de los 14 grupos significativos del sistema financiero español y el referente de la banca cooperativa.

El nuevo símbolo corporativo está formado por personas «que proyectan la razón de ser, los principios y valores de la banca cooperativa en todo el mundo», afirma la entidad. Un icono gráfico que representa a los socios, clientes y profesionales del Grupo, «los tres pilares de un modelo de banca social hecha por personas y para personas».

De esta forma, 1.300 sucursales compartirán una imagen que muestra la fortaleza de actuar en grupo, al tiempo que mantiene el nombre de cada caja para reflejar su compromiso, cercanía y arraigo en sus respectivos territorios de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios