Borrar
CaixaBank reúne en Burgos a su Consejo Asesor Territorial de Castilla y León

CaixaBank reúne en Burgos a su Consejo Asesor Territorial de Castilla y León

Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, ha asistido al encuentro de este órgano consultivo de la entidad que vela por los intereses financieros y sociales de la comunidad

el norte

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León se reunió hoy de nuevo en la sede de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, ubicado en la capital burgalesa, según informaron a través de un comunicado de prensa. El encuentro contó con la presencia del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, quien estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, José María Leal; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, y el resto de miembros del Consejo.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Castilla y León debatieron sobre las últimas variables de la coyuntura económica, los resultados trimestrales de la entidad, la integración de Barclays en el territorio y analizaron las previsiones de futuro con los datos específicos de la comunidad castellana y leonesa.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Castilla y León trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social la Caixa en Castilla y León. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de la antigua caja de ahorros, con este territorio.

La presidencia de este órgano consultivo recae en José María Leal, presidente de Fundación Bancaria Caja de Burgos, si bien sus funciones quedan delegadas en Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, o, en su ausencia, en Juan Antonio Alcaraz, cuando alguno de estos esté presente.

Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica de Castilla y León, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato será de tres años, aunque podrán ser reelegidos.

Los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León son el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal; el presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual; el consejero del Grupo Ureta, Fernando Andrés; el presidente del Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correa; el director general del Grupo Casple y presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; el consejero delegado del Grupo Antolín, José Manuel Temiño; el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; la consejera delegada del Grupo Prosol, Rocío Hervella; el presidente del Grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez; el presidente del Grupo Naropa, Marcos Fernández Fermoselle; y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, que asume la secretaría del Consejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios