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'La Caixa' Banca Privada gestiona en Castilla y León un patrimonio de 1.500 millones de euros

El servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros en sus patrimonios ha experimentado en la comunidad un crecimiento interanual del 14% y en el conjunto de España, la cuota de mercado en este sector supera el 13%

Julio G. Calzada

Viernes, 15 de mayo 2015, 14:24

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'La Caixa' Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Castilla y León los 1.500 millones de euros de patrimonio gestionado. A cierre del primer trimestre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad ha registrado en Castilla y León un crecimiento interanual del 14%, informa la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa

En el conjunto de España, 'la Caixa' Banca Privada es la segunda entidad especializada en este segmento del negocio bancario por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones (datos a 31 de marzo de 2015) y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual asciende al 13% y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

El banco explica que en 'la Caixa' Banca Privada, el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato cercano y exclusivo. Dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, 3 de ellos en Castilla y León. Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales veinte en las oficinas castellanas y leoneas- «altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad», segura CaixaBank.

Un modelo único

Los buenos resultados del negocio de Banca Privada de 'la Caixa' se deben, especialmente, «al modelo de gestión diseñado por la entidad», afirma la nota de prensa que señala que la estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años. «'La Caixa Banca Privada ha apostado por el desarrollo de un sistema de asesoramiento riguroso, que permita adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente», añade el comunicado.

Los resultados obtenidos por las carteras han contribuido además a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. «Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad», precisa la entidad financiera que preside Isidro Fainé.

La oficina llega hasta el cliente

La innovación en los servicios permite, por otra parte, que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente. De esta forma, los clientes de 'la Caixa' Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan. Todos los gestores de banca privada cuentan con un ordenadores portátiles o tabletas con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas MIFID. La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía paperless.

'La Caixa' Banca Privada pone también a disposición de sus clientes una interfaz denominada El Muro, desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma confidencial y segura. Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

En febrero pasado, 'la Caixa' Banca Privada fue galardonada por la revista internacional Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los 'Private Banking Survey 2015'. Ocupó también el primer lugar de la clasificación en otras tres categorías: servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y filantropía (Philanthropy/impact investment). Asimismo, recibió el premio al modelo de negocio más innovador según la publicación Private Banker International 2014.

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