Borrar
Carlos Torres y Ángel Cano.
BBVA cesa a su consejero delegado para potenciar su apuesta digital

BBVA cesa a su consejero delegado para potenciar su apuesta digital

Ángel Cano deja de ser el número dos de la entidad financiera y es sustituido por Carlos Torres, hasta la fecha director del área global de Banca Digital

Amparo Estrada

Lunes, 4 de mayo 2015, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del BBVA ha cesado hoy a su consejero delegado, Ángel Cano, y ha nombrado nuevo número dos del banco a Carlos Torres Vila, que se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo y, posteriormente, asumió la dirección del área global de Banca Digital.

El Consejo de Administración justifica la sustitución para iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo.

Ángel Cano ha sido el consejero delegado del BBVA, presidido por Francisco González, durante toda la crisis y las últimas cuentas presentadas, correspondientes al primer trimestre de este año, presentan un incremento del beneficio del 146% hasta los 1.536 millones de euros, gracias a las plusvalías por la venta de una parte de su participación en el banco chino CNCB.

El nuevo consejero delegado fue, antes de llegar al Grupo BBVA, director corporativo de estrategia y director financiero de Endesa y, antes de eso, socio de McKinsey. Se graduó en ingeniería eléctrica y en Administración de Empresas en el MIT y en Derecho por la UNED.

El Consejo de Administración aprobó también una nueva estructura organizativa que pone la transformación digital del negocio en el centro de la estrategia para acelerar su ejecución, al tiempo que crea una función con foco exclusivo en las redes y operaciones de los países para potenciar sus resultados. El nuevo modelo incluye un área de nueva creación cuya misión será impulsar los resultados de las franquicias. Los country managers pasarán a reportar directamente al responsable de este área, Vicente Rodero, que mantiene su función al frente de BBVA Bancomer. Jaime Sáenz de Tejada continúa como director financiero del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios