Borrar
Francisco González y Ángel Cano.
Ángel Cano se prejubila de BBVA con un plan de pensiones de 26 millones

Ángel Cano se prejubila de BBVA con un plan de pensiones de 26 millones

Con cargo a su último año completo como consejero delegado de BBVA, Ángel Cano tiene derecho a 3,9 millones de euros

efe

Lunes, 4 de mayo 2015, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta hoy consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, nacido en 1961, se prejubila de la entidad cuando su plan de pensiones acumula ya 26 millones de euros, según la información con datos del cierre de 2014 consultada por Efe.

El banquero abandona BBVA tras haber sido elegido número dos en 2009 tras la marcha de José Ignacio Goirigolzarri, para dejar paso ahora a Carlos Torres Vila, actual miembro del comité de dirección del banco y el encargado de iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital será la prioridad estratégica del grupo.

Con cargo a su último año completo como consejero delegado de BBVA, Ángel Cano tiene derecho a 3,9 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior, gracias a que puede recibir más de un millón de acciones que se suman a una remuneración de 2,83 millones.

De esta última cantidad, el banquero cobró 2,6 millones de euros en concepto fijo el pasado año, mientras que el resto es un variable a cobrar en los próximos años y sujeto al cumplimiento de objetivos.

Pero además, en 2014 el BBVA incrementó el plan de pensiones de su consejero delegado en 2,62 millones, hasta sumar 26 millones, una cantidad, en cualquier caso, muy inferior a los 79,7 millones del fondo de pensiones del presidente del banco.

Francisco González retiró esa cantidad en 2010, cuando cumplió los 65 años de edad, aunque lo hizo con el compromiso de que no podrá disfrutar de ella mientras mantenga funciones ejecutivas en el grupo financiero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios