Borrar
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, intercambias sus convenios durante la firma del acuerdo de colaboración para inyectar financiación para la internacionalización empresarial y respaldar a pymes y autónomos.
Iberaval y BBVA ofrecen crédito a las pymes a menos del 3% y con plazos de hasta diez años

Iberaval y BBVA ofrecen crédito a las pymes a menos del 3% y con plazos de hasta diez años

El presidente de la sociedad de garantías recíprocas de Castilla y León, José Rolando Álvarez, señala que tratarán de negociar todos los convenios con entidades financieras en condiciones similares para aprovechar la caída del interés

Julio G. Calzada

Lunes, 26 de enero 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberaval y BBVA han renovado la cooperación que mantienen desde 2007 y suscribieron un acuerdo que permitirá inyectar al tejido productivo de Castilla y León, un volumen de 30 millones de euros, para destinado a la financiación de inversión y de circulante, con especial atención al apoyo a la internacionalización empresarial. El presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca castellana y leonesa, José Rolando Álvarez, y el director de la Territorial Noroeste de la entidad, Juan Carlos Hidalgo, han suscrito el convenio, que contempla préstamos de hasta 600.000 euros, a un interés de euríbor más dos puntos, y un plazo de devolución de hasta diez años, con dos de carencia.

José Rolando Álvarez ha remarcado la «mejora sustancial» de los precios este año, con unas condiciones «extraordinariamente buenas» frente a la financiación media por encima del siete por ciento del mercado, dijo, que se suman a «plazos más largos y cómodos». El empresario ha manifestado que detectan un aumento de la inversión de las pequeñas y medianas empresas (pymes), pero ha precisado que deben persistir en ofrecer fórmulas que faciliten el acceso a la financiación ante las dificultades que persisten en los mercados.

Álvarez ha subrayado la colaboración que mantienen con BBVA y recordó que ambas entidades comparten un riesgo vivo de 12,4 millones de euros repartido en 213 operaciones. Hasta la fecha, han precisado desde la SGR, Iberaval y BBVA han cooperado en 876 operaciones, por un valor de 66,8 millones.

Álvarez ha expuesto que Iberaval «quiere ser un aliado estratégico de los bancos» para anunciar la puesta en marcha de dos nuevas líneas este año para financiar circulante a las pymes, a través del acceso a las fórmulas de 'confirming' (pago a proveedores) y 'factoring' (uso del activo circulante), que se sumarán al apoyo específico a las 400 empresas proveedoras de Campofrío.

Juan Carlos Hidalgo ha manifestaco por su parte que BBVA es una entidad «intensamente ligada a Castilla y León y a su tejido empresarial» y ha constatado que el acuerdo suscrito «estrecha los lazos» con Iberaval. El directivo se ha felicitado porque mejoran el acceso a crédito a las pymes «en condiciones muy ventajosas» y ha indicado cómo su estructura ayuda y colabora con las compañías en su apuesta por la internacionalización.

En este sentido ha mostrado su confianza en que cada vez más pymes sean capaces de vender en el exterior, para recordar que BBVA está presente en una treintena de países y la internacionalización «forma parate de su ADN», ha dicho. Ha agregado que desde la entidad llevan veinte años apoyando a las pymes, fueron el primer banco que creo una red especializada, y con su producto 'Yo Soy Empleo', apoyaron en 2013 la creación de 530 puesto y la incorporación al tejido productivo de más de 140 nuevos autónomos.

En cuanto a la actividad del banco para este año, ha expuesto que el reto es elevar su stock por encima de los dos dígitos (que la facturación nueva supere las amortizaciones) y constató que en 2014 registraron esos porcentajes en facturación nueva, aunque el crédito sólo empezó a subir a partir del cuarto cuatrimestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios