Borrar
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
Ana Botín cobra en efectivo el dividendo del Santander

Ana Botín cobra en efectivo el dividendo del Santander

La presidenta del Banco Santander cobrará unos 2,5 millones de euros

Europa Press

Martes, 18 de noviembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en efectivo el grueso del dividendo abonado por la entidad, unos 2,5 millones de euros, al decantarse por esta opción dentro del programa 'Santander Dividendo Elección'.

En concreto, a Botín le correspondían 373.452 acciones por los 17,17 millones de derechos de voto de su participación tanto directa (5,18 millones de derechos) como indirecta (11,9 millones).

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por Santander ascendía a 0,15 euros por derecho. Al margen del dividendo en efectivo, la presidenta de la entidad declara haber recibido 4.472 acciones por las sociedades Bafimar y Cronje. Tras el cobro del dividendo, la participación de Botín alcanza los 17,18 millones de acciones a 13 de noviembre de este año.

El consejero Javier Botín, que como presidente de la sindicatura familiar es el máximo accionista individual con el 0,632% del capital, también ha elegido la opción de cobrar el dividendo en efectivo.

Javier Botín controla de manera directa 4,79 millones de acciones y de forma indirecta 74,70 millones. El consejero ha recibido además un total de 4.472 títulos, los mismos que la presidenta de la entidad, por las sociedades Zulú y Agropecuaria El Castaño.

Esta fórmula del cobro del dividendo en efectivo también ha sido adoptada por Rodrigo Echenique y Matías Rodríguez Inciarte, dos hombres cercanos al fallecido Emilio Botín. Echenique ha recibido todos sus títulos en efectivo, salvo los ligados a su esposa. Mientras, Rodríguez Inciarte ha cobrado en efectivo su participación directa, que ronda los 1,38 millones de acciones.

Cobro de acciones

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, ha decidido cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 8.217 nuevos títulos por controlar 377.995 acciones.

Además de Marín, también se han decantado por el dividendo en acciones los consejeros Ángel Jado, Abel Matutes, Fernando de Asúa, Isabel Tocino, Esther Giménez-Salinas, Juan Miguel Villar Mir y Guillermo de la Dehesa.

Finalmente, los consejeros Juan Rodríguez Inciarte y Sheila Bair no han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su forma de pago del dividendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios