Borrar
Sucursal de la entidad.
El Royal Bank Of Scotland, multado con 18,2 millones de euros por asesorar mal sobre las hipotecas

El Royal Bank Of Scotland, multado con 18,2 millones de euros por asesorar mal sobre las hipotecas

La sanción económica es la última de una serie de varapalos financieros que golpean a esta entidad, propiedad en un 80% del contribuyente británico

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parcialmente nacionalizado Royal Bank Of Scotland (RBS) ha sido multado con 14,5 millones de libras (18,2 millones de euros) por no haberse asegurado de que el asesoramiento hipotecario dado a sus clientes era el adecuado, según ha informado el regulador financiero.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés) ha señalado que "dos revisiones de ventas realizadas desde 2012 encontraron que en más de la mitad de los casos, la idoneidad del asesoramiento no estaba clara". "Los problemas con los procesos de ventas incluyeron fallos en el momento de considerar el alcance total del presupuesto del cliente a la hora de hacer una recomendación", así como en el asesoramiento a quienes buscaban consolidar deuda de manera adecuada y sobre "qué términos hipotecarios eran los apropiados para ellos", ha detallado el regulador británico en un comunicado.

Tracey McDermott, directora de delitos financieros en la FCA, ha indicado en la citada nota que "pedir una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes" que pueden hacerse. "Un mal asesoramiento le cuesta a alguien su casa así que es vital que el proceso sea el adecuado", ha agregado McDermott.

Nuevo varapalo a la entidad

La sanción económica es la última de una serie de varapalos financieros que golpean a este banco, propiedad en un 80% del contribuyente británico. El RBS ya recibió una sanción económica por valor de 390 millones de libras (490 millones de euros) por su implicación en el escándalo de la manipulación del Libor, el tipo de interés interbancario fijado en Londres.

Esa entidad también tuvo que destinar 3.200 millones de libras (4.023 millones de euros) para cubrir compensaciones a clientes por haberles malvendido seguros. Durante el pasado año, el RBS registró pérdidas por valor de 8.200 millones de libras (10.309 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios