Borrar
Laura Carreño y Soraya Mayo, tras la firma del acuerdo. / EL NORTE
Alianza entre ATA y el Colegio de Dietistas de Castilla y León

Alianza entre ATA y el Colegio de Dietistas de Castilla y León

Ambas entidades suscriben un amplio plan de colaboración

EL NORTE

Jueves, 9 de junio 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, ha firmando un acuerdo de colaboración con el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CodInucyl) en virtud del cual, ATA representa, en materia exclusiva de autónomos, a los colegiados que coticen en el Régimen Especial de Autónomos. A su vez, ATA prestará asesoramiento a los miembros de CodInucyl y pondrá a disposición los convenios preferentes de los que disfrutan los socios de ATA CYL, como descuentos en gasolina, (8 céntimos en Cepsa, hasta 9 en Repsol), trato preferente en Banca (BBVA, Santander), ahorro en energía (3% Iberdrola), envíos y comercio electrónico (Correos), renting y alquiler de vehículos (Enterprise), descuentos de hasta 1.200 euros en la compra de un Seat

Por su parte, el CodInucyl incrementa la base social de ATA Castilla y León y le acercará a la Universidad, puesto que para el próximo curso, están previstos la organización de una serie de seminarios para fomentar y asesorar sobre autoempleo a los profesionales y estudiantes de nutrición humana y dietética.

Oficios por cuenta propia

Para la Presidenta de ATA CYL, Soraya Mayo este convenio «es muy importante porque es una primera toma de contacto con las profesiones cuyo futuro será territorio autónomo. Marketing, publicidad, arquitectos, dietistas-nutricionistas, programadores y un largo etcétera son oficios que hasta ahora se desarrollaban por cuenta ajena, pero en estos tiempos, con la externalización de servicios, se harán por cuenta propia».

Por su parte Laura Carreño, presidenta del CodInucyl destacó que «la gran mayoría de los dietistas-nutricionistas somos autónomos. Dominamos nuestra materia, pero nadie te enseña los papeleos y trámites que tenemos que resolver para desempeñar la actividad por cuenta propia, con lo cual, este convenio con ATA, nos ayudará a resolver dudas y muchas cuestiones que nosotros desconocemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios