Borrar
Rosa Valdeón, Lorenzo Amor y Soraya Mayo.
Lorenzo Amor siente que ATA «ya está incluida en el diálogo social» de Castilla y León

Lorenzo Amor siente que ATA «ya está incluida en el diálogo social» de Castilla y León

El presidente de la asociación de autónomos felicita a Valdeón por «su iniciativa pionera» de equiparar la protección social de estos trabajadores con la de los asalariados

á. blanco

Martes, 6 de octubre 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gira que está realizando el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos por toda España para entrevistarse con representantes de los gobiernos autonómicos recaló esta mañana en Valladolid, donde Lorenzo Amor se reunió con la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón. Los dos salieron plenamente satisfechos del encuentro; ella porque pudo convocar a los medios de comunicación para decir que «la visión de ATA concuerda con la de la Junta» y él por tener la oportunidad de «felicitar a Castilla y León por estar impulsando medidas que han sido propuestas» por la propia ATA.

Amor dio las gracias a Valdeón «por incluir al colectivo de los autónomos en el diálogo social, porque lo que aquí hubo el viernes pasado dijo en relación a la reunión con las cuatro asociaciones más representativas del sector y al anuncio de creación de un Consejo del Trabajo Autónomo de Castilla y León supone incorporar a los autónomos al diálogo social en los asuntos que son de su ámbito».

También dio la bienvenida a la «iniciativa pionera» de dar una ayuda de 426 euros a los trabajadores por cuenta propia que coticen y agoten la prestación por cese de actividad, «una medida que equipara a los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena», dijo. Valdeón confirmó que la ayuda se incluirá en los Presupuestos de la comunidad para 2016.

Recaudación y contratación

Tras vaticinar que Castilla y León llegará al final de 2015 con mil autónomos afiliados al RETA más de los que tenía en su inicio, «una tendencia que no va a parar», el presidente de ATA aseguró que el colectivo que representa ha pasado «del contrato del miedo al contrato indefinido». Así, proclamó que «la recaudación de lo que pagan los autónomos a Hacienda ha aumentado el 11% en lo que va de año, frente al 7% que ha crecido la que aportan las grandes empresas». Según Lorenzo Amor, actualmente «uno de cada tres empleos que se crean en España los están generando los autónomos quienes, además, firman «siete de cada diez contratos con carácter indefinido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios