Borrar
El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, con Soraya Mayo y Lorenzo Amor, de ATA. / EFE
Arranca en Soria el autobús que asesora a los emprendedores

Arranca en Soria el autobús que asesora a los emprendedores

La iniciativa, impulsada por ATA, prevé apoyar el inicio en la actividad de 200 autónomos de ocho comunidades

EL NORTE

Martes, 9 de diciembre 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús del emprendedor, iniciativa impulsada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha arrancado en Soria con la intención de asesorar hasta el 19 de diciembre a doscientos emprendedores de diecisiete localidades de ocho comunidades autónomas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, presentó esta oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo, en la que colabora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Amor apuntó que cada día se dan de alta en la Seguridad Social 2.000 trabajadores por cuenta propia, con 120.000 más en los dos últimos años, «un buen dato para el empleo porque además entre ellos hay muchos jóvenes». Además explicó, según informa Efe, que España está volviendo a la recuperación «poco a poco», con 420.000 empleos más que hace un año «con los autónomos a la vanguardia», al generar uno de cada tres puestos creados. Explicó también que con el autobús del emprendedor se pretende ayudar a los emprendedores a poner en marcha su idea empresarial, que deben tener clara, según aconsejó.

No obstante, advirtió de que siguen faltando más emprendedores y, en este sentido, señaló que si cada uno de los autónomos de España creasen un empleo se volvería a unas cifras de paro de antes de la crisis económica. «Hoy es más fácil emprender que en el año 2008», reconoció.

Amor apuntó que las principales dificultades de los autónomos se centran en el cobro de los servicios y prestaciones así como en la falta de asesoramiento y apoyo.

Técnicos de ATA informarán a autónomos y emprendedores en materia de autoempleo, en un autobús que cuenta con una zona de cita previa para que puedan plantear todas sus consultas y otra de información, tanto de autoempleo en general como de qué es ATA y qué ofrece.

Los autónomos recibirán información en diferentes materias, desde las nuevas bonificaciones para los emprendedores hasta la tarifa plana de la contratación, pasando por la situación del paro para los autónomos, las novedades de la reforma fiscal y las subvenciones nacionales y autonómicas.

Recorrido del bus

La presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, subrayó que Soria, Segovia y Ávila lideran el crecimiento de trabajadores autónomos en Castilla y León, con el 5% frente al 1% de media regional.

Castilla y León cuenta con 203.000 trabajadores autónomos, 2.006 más que a principios de año y se acabará 2014, según auguró, con datos positivos que no se daban antes de la crisis económica.

El autobús, que inició ayer su recorrido en Soria, estará hoy miércoles en Calahorra (La Rioja) y Tudela (Navarra), para dirigirse en los días siguientes a Calatayud (Zaragoza) y Teruel, Valencia y Alicante.

Después se dirigirá a Murcia y Jumilla y a seis localidades castellano manchegas: Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Ciudad Real y Toledo, para llegar el 18 diciembre por la tarde al municipio madrileño de Móstoles y finalizar su recorrido el viernes 19 de diciembre en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios