Borrar
Carlos Ranera y Soraya Mayo tras la firma del convenio.
El Santander lanza una oferta para mejorar el acceso al crédito de los autónomos de ATA

El Santander lanza una oferta para mejorar el acceso al crédito de los autónomos de ATA

Las líneas financiarán el pago de impuestos, el circulante y facilitarán el pago a los clientes con tipos que oscilarán entre el 7% y el 5%

el norte

Viernes, 6 de junio 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Santander ha diseñado una oferta «global» de productos y servicios para los miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León con el objetivo de que tengan un mejor acceso al crédito. El colectivo se podrá beneficiar de diferentes líneas de préstamos a corto (12 meses) y largo plazo, con tipos de entre el siete y el cinco por ciento, para que puedan hacer frente al pago de impuestos, el circulante o para facilitar las compras a sus clientes.

Los detalles de la oferta figuran en el acuerdo suscrito por la presidenta de ATA, Soraya Mayo, y el director territorial de Banco Santander, Carlos Ranera. El convenio renueva la colaboración «permanente» y «constante» de la entidad financiera y la federación nacional, si bien acerca su contenido a los emprendedores de Castilla y León. De esta forma, el banco pondrá a disposición de la organización su red de 284 oficinas en la comunidad y un conjunto de productos y servicios para atender las demandas de crédito.

En concreto, Mayo explicó que la financiación sigue siendo la «gran asignatura pendiente» para los autónomos, ya que sostuvo que al 53% todavía se le deniegan los préstamos. Por ello, destacó la importancia de la oferta del Santander, que consideró «muy completa» y remarcó productos como el crédito Advance, la línea para el pago de impuestos, el acceso a los préstamos del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y del ICO (Instituto de Crédito Oficial), así como las carteras para circulante o para ofrecer a sus clientes facilidades para las compras.

El director del Santander en lla región insistió en que los autónomos de Castilla y León se beneficiarán de una oferta «global» ya que el convenio es «más que un acuerdo» sobre financiación. Carlos Ranera señaló que en los últimos años su entidad ha logrado una importante posición en la banca mayorista, con el 30% del mercado, si bien señaló que ahora apuesta por «completar el puzle» con una «estructura singular» para la oferta hipotecaria y el consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios