El Norte de Castilla

La vallisoletana Yolanda Hernández, nueva presidenta de la Federación de Autónomos de Castilla y León

Yolanda Hernández Cordero, nueva presidenta de Feacyl. / ICAL
  • Aboga por que la defensa de los intereses de este colectivo sea «una prioridad» y por ejercer la crítica «con independencia y rigor»

Yolanda Hernández Cordero, presidenta de la Asociación de Autónomos CEAT-Valladolid, integrada en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) en la asamblea celebrada en la tarde de hoy martes.

Nacida en Valladolid, residió de los 10 a los 20 años en Madrid, donde comenzó sus estudios de Derecho, que terminó en la UVa. En 1993 se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, comenzando así su aventura empresarial con la puesta en marcha de la Escuela de Diseño ESI. Compaginará la representatividad de los autónomos de Valladolid con las labores de representatividad que le exige la presidencia de Feacyl.

CEAT-Valladolid es la única organización patronal de autónomos en la provincia y la mayoritaria al contar con 9.123 asociados. Con el nombramiento se abre una nueva etapa en Feacyl en la que, según ha destacado la nueva presidenta, Yolanda Hernández, desde "el consenso" y la "unidad de todas las asociaciones miembro" se fortalecerá la representación regional de los empresarios autónomos. La presidenta electa manifestó que "la defensa de los intereses de este colectivo es una prioridad" y que "se ejercerá la crítica con independencia y rigor en cuantos foros se precise", informa Ical.

Tras agradecer el apoyo obtenido y reconocer el buen hacer de su predecesor, Javier Cepedano, aseguró que "no hay tiempo que perder para empezar a trabajar dado que el colectivo de los empresarios autónomos, aunque ha quedado seriamente dañado por la crisis, es la piedra angular para la recuperación económica". Además, aseguró que trabajará para que el marco en el que operen los empresarios autónomos sea "estable, serio y eficaz".

Apoyo de Cecale

Así, tras reseñar el apoyo que le ha brindado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, y el propósito de seguir trabajando con la patronal "codo a codo" en la defensa de los intereses de los empresarios autónomos, Hernández anunció que en las próximas semanas se reunirá la nueva junta directiva para concretar las bases en las que trabajará la Federación.

La Junta Directiva de Feacyl está compuesta por los presidentes de las nueve organizaciones provinciales de autónomos; todas ellas integradas en las organizaciones territoriales que formar parte de Cecale. En este caso figuran Pedro Rodríguez Villanueva como representante de Ávila; por Burgos Raúl Rica Pérez; por León Javier Cepedano Valdeón; por Palencia Guillermo Villaverde Rodríguez; por Salamanca Carmen Pérez López; por Segovia Antonio Yagüe Paniagua; por Soria Belén Izquierdo Hernández; por Valladolid Yolanda Hernández Cordero; y por Zamora Francisco García González.