Borrar
Carlos Fernández Carriedo (2i) firma el acuerdo para la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor en cada uno de los campus universitarios públicos de la comunidad con los rectores de las universidades públicas, ULE, Juan Francisco García (2d), UBU, Manuel Pérez (i) y UVA, Daniel Miguel San José, y los responsables de SECOT León y Valladolid.
La Junta y las universidades abren una oficina para ayudar a recién titulados a crear empresas

La Junta y las universidades abren una oficina para ayudar a recién titulados a crear empresas

En la iniciativa participa también la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot)

el norte

Miércoles, 31 de mayo 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30.000 potenciales alumnos que actualmente estudian los últimos cursos de grado de las cuatro universidades públicas de Castilla y León podrán beneficiarse de la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha firmado hoy este acuerdo en León junto a los rectores de las universidades públicas y los responsables de Secot León y Valladolid, Roberto Escudero y José González Torrico, respectivamente, para la creación de esta Oficina en cada uno de los campus universitarios públicos de la Comunidad.

Según ha explicado Fernández Carriedo, el objetivo de esta oficina es impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario, y a alumnos de los últimos cursos, sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. En una segunda fase se extenderá este asesoramiento a los titulados de Formación Profesional.

"Para desarrollar esta actividad se ayudará a los alumnos a descubrir las competencias y habilidades directivas, así como desarrollar sus ideas de negocio e iniciarse en el mundo empresarial, con lo que conseguiremos una mejora en la empleabilidad de nuestros titulados universitarios", ha resaltado el consejero en declaraciones recogidas por Efe.

La Oficina del Egresado Emprendedor cuenta con el impulso de la Junta a través de las Consejerías de Economía y Hacienda, Empleo y Educación; las universidades públicas a través de sus trece campus y centros operativos y más de 50 profesionales Senior de Secotque sumarán más de 2.000 horas de asistencia por curso.

González Torrico ha destacado que el proyecto conjuga la experiencia de los profesionales Senior para ayudar a jóvenes egresados en toda la Comunidad Autónoma.

La Asociación Secot está formada por directivos, profesionales y empresarios Senior que han finalizado su actividad laboral y que de forma altruista ofrecen su experiencia directiva y conocimientos en gestión empresarial o académica a los jóvenes con inquietud emprendedora

En este sentido, la Oficina del Egresado desarrollará tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento y emprendimiento e inserción laboral.

Para las actividades de tutoría y asesoramiento las universidades habilitarán un espacio físico en el que los Senior atenderán a los alumnos que acudan con su proyecto para informarse.

En relación con la formación, las actividades se realizarán en aulas dotadas de los recursos necesarios en función del número de participantes en cada una.

El proyecto comenzará a funcionar tras la firma de los protocolos específicos con cada universidad, que tendrán vigencia anual prorrogable de forma tácita de año en año, por cursos académicos. Cada universidad concretará con Secot el calendario y horario de atención a los usuarios.

La Oficina crea, además, un marco de relaciones que permite facilitar la colaboración y asistencia técnica de los proyectos y permite el desarrollo de una red colaborativa de buenas prácticas entre los emprendedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios