Borrar
El director regional de Red Eléctrica Española, Ignacio Fernández, y el director del EREN, Ricardo González, durante la presentación del VI Campus de Energia Eléctrica.
León acogerá el VI Campus de Energía Eléctrica, basado en geopolítica y seguridad

León acogerá el VI Campus de Energía Eléctrica, basado en geopolítica y seguridad

El curso, que se desarrollará del 17 al 21 de julio y que tendrá carácter internacional, abordará campos como la reglamentación, el medio ambiente o su uso eficiente

EL NORTE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León, que se celebrará en León entre el 17 y el 21 de julio, abordará todos los campos relacionados con la energía eléctrica e incluirá como novedad la formación en geopolítica energética y de seguridad e infraestructuras críticas del sector.

El director del este campus, Jorge Blanes, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que este encuentro tendrá carácter internacional y abordará campos como la reglamentación de la energía eléctrica, el medio ambiente o su uso eficiente.

«Es la sexta edición pero este año la impartición va a ser distinta, pretendemos que este curso sea un referente a nivel nacional en la docencia de energía eléctrica», ha detallado Blanes, quien ha recordado que este campus ya ha formado a 570 alumnos en la autonomía.

La novedad es que la edición de este año va a ser «más participativa», puesto que «se aleja de lecciones magistrales e introduce talleres y debates», informa Efe.

El vicerrector de Gestión de Recursos de la Universidad de León, Adolfo Rodríguez, ha agregado durante la presentación que es la segunda edición que se realiza en León y ha dicho que «es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones para lograr el objetivo de formar a ingenieros en energía eléctrica y conseguir su inserción en el mercado laboral tras la realización de estos cursos, que es el objetivo final de la formación».

Por su parte, el delegado regional de Red Eléctrica de España, Ignacio Fernández, ha explicado que el campus busca integrar a los jóvenes en la vida profesional y ha recordado que se retransmitirá en directo para que los alumnos extranjeros puedan seguir este campus, lo que le confiere «carácter internacional».

También ha intervenido el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, que ha agregado que este campus «es un escaparate para conocer las oportunidades de la formación técnica especializada en energía» que «reafirma la colaboración entre administraciones publicas y privadas y busca mejorar y ofrecer a los alumnos conocimientos prácticos».

González ha destacado como novedades la geopolítica energética o la formación sobre seguridad e infraestructuras críticas del sector eléctrico con la participación de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios