La Junta acelera la venta de suelo industrial

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta. / R. GARCÍA-EFE
  • 28 empresas han adquirido casi 175.500 metros cuadrados en polígonos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid en los últimos trece meses

La Consejería de Economía de la Junta puso en marcha en abril de 2016 un plan para favorecer la instalación de empresas en Castilla y León, con medidas como el abaratamiento del suelo industrial hasta el 42% y otras facilidades para la compra.

Desde entonces, la Junta ha vendido casi 175.500 metros cuadrados, repartidos en 56 parcelas de polígonos ubicados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid, según fuentes de la Consejería. La superficie industrial enajenada en este periodo es más del doble que la vendida en su conjunto entre los años 2013, 2014, 2015 y enero-marzo de 2016 (39 meses).

Las operaciones de compra han sido formalizadas por 28 empresas, entre las que han abierto nuevo centro productivo y las que han ampliado instalaciones. Su actividad va movilizar 53,5 millones de inversión privada, según las mismas fuentes.