Castilla y León emite deuda pública por 200 millones a diez años

Sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta.
Sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta. / A. SALVADOR
  • Abonara un tipo de interé fijo anual del 1,87 hasta el 22 de noviembre de 2027

La Junta de Castilla y León ha anunciado una nueva emisión de deuda pública de doscientos millones de euros, a un tipo de interés fijo anual del 1,87% y a diez años, hasta el 22 de noviembre de 2027, según la orden de la Consejería de Economía y Hacienda que regula la operación.

Se trata, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la vomunidad, el Bocyl, de obligaciones de mil euros, y su emisión y desembolso se concretarán el próximo lunes, 22 de mayo, informa Efe.

Los intereses se abonarán anualmente, los 22 de noviembre de cada año, y la entidad colaboradora de la operación ha sido el Banco de Santander.

Es la segunda operación de emisión de deuda de Castilla y León en este mes, después de los cien millones de euros que colocó el pasado 12 de mayo a un tipo de interés fijo anual del 1,975 por ciento y a once años, hasta el 12 de mayo del 2028.

Con esta operación son tres las emisiones de deuda realizadas por la Junta de Castilla y León en 2017, y a las dos de mayo se añaden la realizada el pasado 10 de marzo, en la que colocó otros 253 millones de euros, a un tipo de interés fijo anual del 1,95 por ciento, y a diez años