Borrar
Víctor Caramanzana, Carlos Martin Tobalina y el letrado José Orejudo, este miércoles en Valladolid.
Los distribuidores de gasóleo comparten sus inquietudes empresariales con la administración

Los distribuidores de gasóleo comparten sus inquietudes empresariales con la administración

El presidente de la Cámara de Comercio y el Director General de Industria inauguran un congreso que reúne al sector

E. C.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Distribuidores de Gasóleo de Castilla y León y también de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha inaugurado junto al Director General de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina, el IX congreso sobre Distrubución de Gasóleo de Castilla y León que se desarrolla este miércoles en Valladolid. «Reuniones sectoriales como la de hoy se organizan para pulsar cómo están las empresas, con todas las inquietudes y todos los cambios normativos que tenemos en el intervalo de dos años», ha explicado Caramanzana.

«Se trata de un sector muy competitivo que se encarga de distribuir al por menor a viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, industrias, transportistas y agricultores», ha comentado el presidente de la Cámara de Comercio. Caramanzana ha explicado también la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid en el acto: «Es un sector al que le afectan todas las normativas de todas las administraciones, porque dependemos de ellos en temas de Industria, de Energía, de Medio Ambiente, de Aduanas y de Transporte».

Sobre el tema medioambiental, Caramanzana ha defendido que «los nuevos gasóleos que tenemos son bajos en azufre, y las nuevas calderas son de condensación y llama azul». «Lo que se consigue es el rendimiento sea casi el 30% mayor que el que había antes, no hay prácticamente igniciones de CO2, con lo cual se consigue que sea una energía limpia y barata», ha añadido.

La reciente normativa que obliga a que las estaciones de servicio cuenten con al menos un empleado mientras estén abiertas al público toca de lado al sector de la distribución: «Creemos que es importante que cualquier instalación reúna los requisitos para el usuario de seguridad, de medio ambiente y de calidad, como en cualquier otra empresa. Siempre hemos visto con buenos ojos que no haya instalaciones desatendidas y que haya alguien que pueda responder y dar servicio al usuario», ha explicado Caramanzana.

Por su parte, el Director General de Industria, Carlos Martín Tobalina, ha añadido que «la actividad que desarrollan los distribuidores nos garantiza mucha más seguridad, porque eliminan una serie de intermediarios y eliminan la posibilidad de que haya vehículos que vayan a buscar combustibles donde no tienen que ir a buscarlos». «Compartimos con el sector que el gasoil es un combustible seguro, eficiente, y seguramente mucho más barato que otros combustibles que ahora mismo están en el mercado», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios