Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos confía en el «sentido común» y que los Presupuestos sean aprobados

De Guindos confía en el «sentido común» y que los Presupuestos sean aprobados

El ministro de Economía recuerda que la economía española sigue siendo «muy vulnerable»

efe

Lunes, 13 de marzo 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy confiado en el "sentido común" de los diferentes grupos parlamentarios para que los presupuestos generales del Estado de 2017 que el Gobierno presenta en las próximas semanas sean aprobados.

"Espero sentido común y que tengamos apoyo para aprobarlos". "Sería una señal muy buena", ha dicho el ministro, para quien aunque la economía española va bien, "existen riesgos", como que se piense que todo está hecho.

La economía española "sigue siendo muy vulnerable", ha añadido el ministro, quien ha advertido de que aunque España ya no está en el foco de la inestabilidad política, "nos podemos volver a poner rápidamente".

En este sentido, ha recordado que esta misma semana, se vota el decreto de la estiba, que puede ser una señal sobre la percepción de la situación política.

El 'Brexit' y su impacto en España

De Guindos ha dicho que aunque el Gobierno ha intentado apurar hasta el último minuto para la negociación y acercar posturas con este colectivo, se debe cumplir la normativa europea. "El resto de grupos se tendrá que retratar. No existe una UE a la carta, lo somos para todo", ha precisado el ministro.

Preguntado por el 'Brexit', de Guindos ha dicho que no le preocupa tanto el impacto directo en España, y sí que se interprete como un primer paso de desintegración de la UE, lo que, en su opinión, "sería muy malo para todos".

"Es fundamental que los 27 mostremos unidad y si hay otro país que decide irse serían muy malas noticias, lo peor", ha añadido el ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios