Borrar
José Miguel Isidro, presidente de Europac.
Europac prevé una recuperación de los márgenes en papeles 'kraftliner' y reciclados

Europac prevé una recuperación de los márgenes en papeles 'kraftliner' y reciclados

La empresa destaca ante la CNMV la mejora sustancial en los stocks de papel en Europa

El norte

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Europac se encuentra en condiciones de recuperar el margen perdidio en toda la gama de papeles 'kraftliner' y reciclados gracias a las subidas de precio ya anunciadas y al actual contexto de mercado, caracterizado por la fortaleza de la demanda, la reducción de stocks y la evolución de los precios de la materia prima.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por la agencia Europa Press, la empresa destaca la mejora sustancial en los stocks de papel a nivel europeo, basada en la fortaleza de la demanda final, circunstancia que «apoya la solidez del proceso de recuperación de márgenes».

Al analizar los distintos mercados, Europac indica que el de 'kraftliner' ha experimentado mejoras en Europa del 4,5%, que se suman a las del 3,1% en 2015. Las carteras de pedidos se situaban a finales del año en niveles máximos superiores a 24 días de producción.

«La situación de mercado continúa siendo muy favorable y sostenible, y se ha traducido en anuncios de subida del precio de venta de 60 euros por tonelada adicionales en toda Europa a partir del mes de marzo», se afirma desde la empresa que preside José Miguel Isidro.

En cuanto al papel reciclado, la demanda europea en 2016 creció el 1,9% y las exportaciones a otros mercados, cerca del 4%, lo que se tradujo en una reducción de stocks hasta del 22% desde el pasado mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios