Borrar
Banco de España.
Dimiten tres altos cargos de supervisión del Banco de España por el 'caso Bankia'

Dimiten tres altos cargos de supervisión del Banco de España por el 'caso Bankia'

Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez y Pedro González González presentarán este martes su renuncia para no perjudicar las funciones de supervisión del organismo

COLPISA

Lunes, 13 de febrero 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres directivos del Banco de España que la Audiencia Nacional ha pedido investigar en el 'caso Bankia' han presentado su dimisión, según informa el supervisor en un comunicado.

Mariano Herrera García-Canturri, director general de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto de Supervisión; y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV, han expresado su deseo «de no continuar en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España».

Dichas renuncias serán presentadas en la sesión de la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar este martes, día 14 de febrero.

Estas renuncian se producen solo unas horas después de que la Audiencia Nacional ordenara a Fernando Andreu, juez instructor del 'caso Bankia', citar como investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al exsubgobernador Fernando Restoy, y al expresidente de la CNMV Julio Segura por las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad. Además, se pedía la imputación de otros responsables de la entidad como Jerónimo Martínez Tello, Javier Arístegui y los tres inspectores que han renunciado a sus puestos: Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios