Borrar

Castilla y León podrá emitir 239 millones de deuda pública

El Consejo de Ministros autoriza a la comunidad que utilice el dinero para financiar la parte pendiente del nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria para 2016.

EL NORTE

Viernes, 3 de febrero 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros autorizó este viernes a Castilla y León a formalizar operaciones de deuda a largo plazo y a emitir deuda pública por un importe máximo de 239,35 millones de euros. Según la referencia del Consejo de Ministros, recogida por la agencia Efe, con este dinero se financiará la parte pendiente del nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria para 2016. Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

La autorización deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria que establece que las operaciones de endeudamiento y la concesión de avales de las comunidades autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento. Castilla y León incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en 2015. La comunidad deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalicen en ejecución de esta autorización al cumplimiento del objetivo de deuda para 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios