Inicio de la producción del NT500 en Ávila, en febrero de 2014.
Inicio de la producción del NT500 en Ávila, en febrero de 2014. / El Norte

Industria solicita una reunión con la dirección de Nissan sobre el futuro de la planta de Ávila

  • El comité de empresa se queja de que en las reuniones «hay buenas palabras, pero sin resultados»

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha solicitado una reunión «al más alto nivel» entre el ministro Luis de Guindos y el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, según ha señalado el presidente del comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila, Rubén Zazo.

En declaraciones a la agencia Efe, Ribén Zazo ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, debido a la cancelación definitiva del modelo NT500, así como la rebaja en la producción para el próximo año fiscal del 40% en el modelo NT400 -Cabstar-, el único camión que actualmente se fabrica en la planta.

Zazo ha calificado el encuentro con Cristeto de «cordial», aunque ha señalado que desconoce si dará frutos.

El Ministerio de Industria también se ha comprometido a seguir hablando con los responsables de Nissan España, así como a tener la «máxima transparencia en el momento en el que se conozcan nuevos detalles», ha explicado. El representante de los trabajadores ha destacado que, a pesar de que «todo son buenas palabras» en las reuniones que están manteniendo, los días pasan y «no ven resultados».