Gonvarri readmite al delegado de UGT despedido

  • El sindicato desconvoca la huelga de cuatro días que iba a iniciar el miércoles 1 de febrero en la empresa burgalesa

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La dirección de la compañía burgalesa Gonvarri ha readmitido al delegado sindical de UGT que fue despedido el pasado 23 de diciembre, según ha informado este martes el secretario de UGT-FICA de Burgos, Ramiro Marijuán, quien ha precisado que la empresa ha reconocido «la improcedencia del despido». Marijuan, acompañado en una rueda de prensa por el vicesecretario regional de UGT, Evelio Angulo, ha señalado que es un «día importante», en el que «ha triunfado la cordura», ya que, según sus propias palabras, «no tenía ningún sentido» el despido del delegado sindical ugetista, «porque la empresa no tiene nada que reprocharle laboralmente y se le cepillaron por temas sindicales», según ha manifestado, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Marijuán, que ha querido agradecer al apoyo recibido desde otros sindicatos, ha explicado que la dirección del grupo ha considerado el despido «y ha reculado, algo que es de agradecer». Según el responsable de UGT-FICA en Burgos, el dar marcha atrás «habla de la calidad humana de quien ha tomado la decisión de la readmisión desde la dirección de la empresa».

Por otro lado, ha expresado su deseo de que se normalicen las relaciones con la empresa, aunque ha precisado «que nunca habían sido malas», al tiempo que se ha mostrado convencido de que UGT obtendrá representación en Gonvarri en las próximas elecciones sindicales.

Una agresión bárbara y contundente

Por su parte, Evelio Angulo ha recordado la rueda de prensa que dio el pasado 12 de enero, una rueda de prensa «dura», en la que aseguró que el sindicato hacía años que no había sufrido «una agresión tan bárbara y contundente» como el despido del delegado sindical de UGT, quien lleva trabajando en Gonvarri veinte años, y quien se opuso a la entrada de una subcontrata para realizar trabajos de logística, por lo que pidió un referéndum para que la plantilla pudiera votar al respecto.

«Me acuerdo de la rueda de prensa del 12 de enero, nunca había dado una rueda de prensa tan dura, pero es una forma de ejercer el sindicalismo», ha aseverado Angulo, quien ha precisado que UGT siempre se ha movilizado y negociado, al tiempo que ha descartado que en este caso haya «vencedores y vencidos», ya que para el líder sindical «gana la empresa y gana la UGT»..

Angulo ha defendido el trabajo hecho por UGT en el caso del despido de Gonvarri y ha querido agradecer el apoyo de otros sindicatos, como CC OO, y ha explicado que se planteó suspender la negociación con la patronal CECALE, pero ha insistido que su organización sindical está «entrenada» para resolver los problemas «en base al diálogo».