Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Cadena de montaje en una factoría de Renault.
Castilla y León mantiene el liderazgo en la facturación del sector industrial

Castilla y León mantiene el liderazgo en la facturación del sector industrial

La cifra de negocios creció el 6,9% en noviembre, con un aumento del 14,3% de la entrada de pedidos

El NOrte

Lunes, 23 de enero 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios del sector industrial creció el 6,9% el pasado mes de noviembre en Castilla y León, frente a una subida del 6,4% en el conjunto nacional, según los datos que este lunes ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). El alza en Castilla y León es el noveno mayor incremento de la facturación del sector industrial del país, que creció en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares (-1,1%), y lideradas por Asturias (17,8%). Sin embargo, es la comunidad autónoma castellana y leonesa la que mantiene el liderazgo de la facturación del sector industrial en lo que va de año, con un crecimiento del 9,9%, frente a un aumento nacional del 0,2%. La industria de Castilla y León lideró el incremento de la facturación autonómica haata julio, y ha continuado creciendo el resto de los meses, aunque a menor ritmo.

La entrada de pedidos del sector industrial creció en Castilla y León el 14,3% en noviembre, el segundo mejor dato que la media nacional, con un aumento del 6,9%. Las entradas de pedidos aumentaron en catorce comunidades autónomas, lideradas por Aragón (22,2%), con descensos en otras tres. El País Vasco cayó el 4,0%.

Castilla y León mantiene también el liderazgo de la entrada de pedidos del sector industrial en lo que va de año, con el 7,7%, seguida de cerca por Galicia (6,3%), frente a un aumento nacional del 0,5%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios