Borrar
La subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, en la firma del convenio.
Banco Sabadell financiará a las empresas de la economía social

Banco Sabadell financiará a las empresas de la economía social

La entidad suscribe un convenio con Cepes, que representa los intereses de más de 43.000 sociedades

El norte

Miércoles, 18 de enero 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Sabadell y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación. El convenio ha sido firmado en la sede madrileña de la entidad bancaria por Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell, y Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes.

Ambas entidades confirman con este convenio su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo. El objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de Cepes a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación que permitan tanto la financiación de las ventas y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales como la incorporación a las nuevas tecnologías, situaciones todas ellas de gran trascendencia para conseguir el objetivo de incremento de la competitividad en la economía española.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que «este convenio es importante porque contribuye a solucionar una necesidad de las empresas de la economía social, como es acceder a fuentes de financiación en condiciones favorables, gracias a lo cual pueden mejorar su competitividad, crecer y seguir generando empleo estable y riqueza económica y social».

Por su parte, Blanca Montero, de Banco Sabadell, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo. «Banco Sabadell es una entidad que desde su fundación, hace más de 135 años, siempre ha mostrado su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestro país. En este sentido, la colaboración con Cepes tiene para nosotros un interés especial, pues significa apoyar a organizaciones del ámbito de la economía social, un perfil de empresas que demuestran que el desarrollo económico y el progreso social son compatibles y necesarios para contribuir a la consecución de un mundo más sostenible y mejor».

Una plataforma con el 10% del PIB

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) es la máxima institución representativa de la economía social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 43.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales que representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios