El Norte de Castilla

Siete consejos para comprar en rebajas y no arruinarte en el intento

Varias personas con compras durante estos días de rebajas, en el centro de Valladolid.
Varias personas con compras durante estos días de rebajas, en el centro de Valladolid. / HENAR SASTRE
  • Es conveniente una adecuada planificación, tener claras nuestras prioridades y no comprar de forma impulsiva

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Las rebajas son, por lo general, sinónimo de ahorro, pero también de gasto y en ocasiones hasta de despilfarro si no tenemos claras nuestras prioridades y nos dedicamos a comprar a lo loco.

Según todos los expertos, una buena planificación es imprescindible para no arruinarse durante estas semanas en las que los comercios anuncian promociones irresistibles y sobrevivir a la temida cuesta de enero.

Para los expertos de Aplazame, una fintech de financiación de compras online, hacer una lista de las cosas que necesitamos comprar y limitarnos a ella para evitar tentaciones es uno de los trucos más efectivos. Pero no el único. Por ello, deberías tener en cuenta las siguiente recomendaciones para no arruinarte en el intento de comprar y ahorrar durante este periodo de rebajas.

1. Márcate un tope

Define tu presupuesto y no te salgas de él. Piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas. Es la única manera de no caer en supuestas gangas y compras de las que, pasadas el mes de enero, te podrías arrepentir. Si pides un crédito,que en las rebajas de 2016 aumentaron un 80% respecto a un día promedio del año, solicítalo únicamente por la cantidad justa que te has marcado con anterioridad.

2. Aprovecha las ventajas de Internet

Son muchas las tiendas online que llevan días anunciando sus ofertas y promociones para las rebajas, por lo que con un poco de planificación, podrás ser de los primeros en llevarte a casa los productos al mejor precio. Además, como no tienen horarios, puedes comprar cuando quieras.

3. Financia las compras más voluminosas

El periodo de rebajas puede ser un buen momento para aprovechar los importantes descuentos que se suelen hacer en productos de gran consumo, si es que necesitas alguno de ellos. Puedes financiarlos para que el desembolso inicial no complique tu economía. Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, «aprovechar las ventajas del pago a plazos durante el periodo de rebajas permite a los clientes comprar aquello que les hace ser y estar mejor y que quizás les resultaría más difícil adquirir en otra época». Por ello, cree que se puede «aprovechar los descuentos y apostar por métodos de pago que hagan más cómodo continuar 2017 con unas cuentas saneadas y sin imprevistos».

4. Piensa en el futuro

La mejor forma de sacar provecho a tus inversiones es comprar productos o servicios que vayas a usar durante mucho tiempo. Ésa es la razón por la que los sectores donde más financiaciones se produjeron en 2016, según fuentes de Aplazame, y donde está previsto que vuelvan a producirse en este recién estrenado 2017 son los de electrónica, deportes, muebles, hogar y formación online.

5. En ropa, mejor mas fondo de armario

Olvídate de las prendas que pasan de moda y gástate el dinero en básicos que te sirvan, durante mucho tiempo, como fondo de armario. Patrones clásicos reutilizables temporada tras temporada deberían ser tu objetivo. Busca y encontrarás. Y si necesitas una ayuda para pagarlas, apóyate en la compra a plazos, que prevé superar en un 120% la del año pasado en este periodo.

6. Ojo con las condiciones de devolución y financiación

¡Cuidado con las compras impulsivas! Es fundamental que te asegures de que lo que compras, sea o no a plazos, tiene las mismas garantías que en cualquier otro periodo fuera de rebajas.

7. Guarda el ticket.

Tal y como recuerdan todas las organizaciones de consumidores y usuarios, el ticket es tu garantía para futuros cambios, devoluciones o reclamaciones. Ten siempre en mente que se recortan los precios, pero no tus derechos.