Entrada principal a la factoría de Quesos Canal.
Entrada principal a la factoría de Quesos Canal. / Ricardo Otazo

CC OO reclama información a Quesos Canal sobre su posible venta

  • El sindicato quiere conocer sus planes de futuro y cómo afectarán a la plantilla

CC OO ha reclamado a la dirección de Quesos Canal que aclare los planes de futuro de la planta de Valladolid ante su posible venta y ha solicitado explicaciones de cómo afectan a la plantilla. El sindicato ha señalado en un comunicado, recogido por la agencia Efe, que el pasado octubre fueron despedidos cinco trabajadores y que desde entonces la actividad productiva de la planta situada en el polígono vallisoletano de San Cristóbal es nula y no recoge la leche a los ganaderos proveedores.

Quesos Canal, marca integrada en el sello de calidad Tierra de Sabor y perteneciente al Grupo Consorcio de Jabugo, propiedad de la empresa Agrolimen, cuenta, tras los citados despidos, con una plantilla de once trabajadores.

Según CC OO, la propietaria Agrolimen lleva avanzadas negociaciones para la venta de varias unidades productivas del sector alimentario, una dedicada a la elaboración de cava en Barcelona y dos de la provincia de Huelva vinculadas a la industria cárnica.

Ante la falta de información sobre este proceso por parte de la dirección de Quesos Canal y del Consorcio, CC OO ha reclamado una reunión urgente para conocer cómo puede afectar el proceso de venta a la planta de Valladolid.