El Norte de Castilla

fotogalería

El presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal, Josep Martínez, a la izquierda, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la visita a la fábrica vallisoletana. / Gabriel Villamil.

Valladolid iluminará el Wanda Metropolitano

  • La empresa Philips Lighting convertirá al nuevo estadio del Atlético de Madrid en el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología Led

El estadio en que el Atlético de Madrid jugará sus partidos a partir de la próxima temporada, el nuevo Wanda Metropolitano, conocido popularmente como 'La Peineta', contará con alta tecnología vallisoletana. La planta de Philips Lighting en Valladolid, situada en el polígono de Argales, está siendo la encargada de fabricar la luminarias del nuevo campo de fútbol atético, que se convertirá en el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología Led.

El campo de los colchoneros contará con uno de los sistemas de iluminación más avanzados de Europa, según ha subrayado este miércoles el presidente y director general de la multinacional para España y Portugal, Josep Martínez, durante la visita que ha efectuado a la factoría el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Súarez-Quiñones.

La planta vallisoletana, en la que trabajan en la actualidad 270 empleados, fabrica luminarias viales y también para instalaciones deportivas, lo que ha llevado al Atlético de Madrid a adjudicar a Philips Lighting la instalación de la iluminación del nuevo estadio. Philips Lighting fabrica los novedosos proyectores Arena Vision Led, que ya se utilizan en estadios de equipos tan punteros como el Ajax de Amsterdam, en Holanda, o la Juventus de Turín, en Italia. La innovadora luminación llegará a todas las partes del nuevo estadio colchonero, tanto al terreno de juego como a las zonas de acceso y paso, fachadas y zonas VIP.

Alumbrado público y más

Josep Martínez ha destacado la importancia que la fábrica ubicada en Valladolid tiene para Philips Lighting, no solo por la fabricación de luminarias para complejos deportivos, sino también para el alumbrado público, vías de tráfico y distintas infraestructuras.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones, ha destacado la contribución de la tecnología Led al ahorro energético, ha incidido en el compromiso de la Junta en la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y en la necesidad de cumplir los acuerdos de París para combatir el cambio climático.