Borrar
coge una bobina con una grúa en una fábrica de aluminio.
Las empresas de Castilla y León lideran el incremento de la producción industrial

Las empresas de Castilla y León lideran el incremento de la producción industrial

La fabricación avanzó el 5,5% durante los primeros once meses del pasado año, pese a que en noviembre el aumento en la comunidad fue dos puntos inferior al promedio nacional

el norte

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en Castilla y León el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, dos puntos menos que en España que subió un 4,6%, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre en este caso, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del menor incremento del IPI a nivel nacional que aumentó en doce comunidades autónomas lideradas por Comunidad Valenciana (8,9%) con descensos en cinco, con especial incidencia en este caso en Asturias (-4,5%).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la producción industrial en los once primeros meses del pasado año, con un 5,5% más, frente a un 1,9% en España.

Regreso a tasas positivas

A nivel nacional con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1 por ciento de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios