Las rebajas no esperan a los Reyes Magos

Mujer, cargada de bolsas, camina por una acera de Estrasburgo.
Mujer, cargada de bolsas, camina por una acera de Estrasburgo. / Reuters
  • Las grandes cadenas de ropa adelantan sus ofertas a principios de año

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Cada vez resulta más infrecuente que los grandes centros de ventas esperen a la línea roja del 6 de enero para colgar el cartel de 'Rebajas' en sus establecimientos. El reclamo de los regalos para los Reyes Magos propicia que numerosos clientes busquen productos en ofertas que no adquirirían a su precio original. Ante la oportunidad, numerosos centros adelantan sus propuestas desde que en 2012 se liberara la ley que obligaba a esperar a la particular fecha.

La principal novedad en los últimos años es que las firmas de moda han sumado a la venta en línea las rebajas en sus tiendas físicas. Por ejemplo, Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola o Asos han reducido hasta la mitad del precio inicial marcado de numerosos productos con el inicio del año.

Detrás de la iniciativa está un 2017 en que se intentará propulsar una industria que ha sufrido un retroceso. Las ventas de ropa en 2016 descendieron un 3% respecto a 2015, según los datos provisionales de la patronal sectorial Acotex. No obstante, los comerciantes aspiran a elevar sus ventas un 5% para un total de 3.940 millones de euros, según las cálculos del sector adelantados por Europa Press.

Para lograr el objetio optimista los grandes centros disponen de unas rebajas que pueden durar hasta el 28 de febrero o hasta el fin de existencias. Además, cuentan con el empujón que supondrán las aperturas de Inditex y El Corte Inglés con sus rebajas el próximo 7 de enero, un sábado que espera ser el de mayor movimiento económico en todo el año.