Borrar
Jordi Gual, a la izquierda, y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank, respectivamente.
CaixaBank, nuevo 'Banco del Año 2016' en España

CaixaBank, nuevo 'Banco del Año 2016' en España

La publicación británica 'The Banker' premia a la entidad financiera por su solvencia y resalta su liderazgo en el mercado español

El Norte

Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha sido reconocido como Banco del Año 2016 en España (Bank of The Year in Spain 2016) por la revista británica 'The Banker', del Grupo Financial Times. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido distinguida por 'The Banker' por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por el liderazgo continuado de la entidad en el mercado financiero español: CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que CaixaBank es el banco principal para uno de cada cuatro españoles, según ha remarcado la entidad tras recibir el premio.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que «premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017».

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha destacado que «la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes».

Además, CaixaBank ha logrado mejorar sus ingresos gracias a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios. En seguros, CaixaBank lidera el mercado, con un 23,9% de cuota en seguros de ahorro, un 18,4% en seguros vida riesgo y un 27,6% en seguros de salud. CaixaBank también es líder en España en fondos de inversión con un 18,1% de cuota de mercado, a través de su gestora de fondos CaixaBank Asset Management.

La publicación británica también ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil. CaixaBank es líder tanto en banca móvil, con 3,1 millones de clientes activos, como en banca 'online', donde cuenta con más de 5,1 millones de clientes.

CaixaBank asume la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Ser líderes en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018.

'The Banker' también ha querido destacar la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por la escuela de negocios Esade.

Los premios 'Bank of The Year de The Banker', que se entregaron en la moche del miércoles en una ceremonia celebrada en Londres, reconocen los bancos de más de 150 países que superan «de forma relevante» los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.

Un año de reconocimientos

CaixaBank también ha sido reconocido este año como mejor banco en España por Global Finance, así como Mejor Banca Responsable en Europa y Mejor Banca Privada en España por Euromoney.

La entidad también ha recibido recientemente premios por su innovación, como el premio de EFMA y Accenture al banco más innovador del mundo, o los premios BAI a la mejor Innovación en servicios de pagos y la mejor Innovación Disruptiva en Banca. Global Finance también ha premiado la estrategia de innovación de la entidad con el premio de Global Finance al Mejor Banco Retail Digital en Europa Occidental.

La entidad también ha recibido el premio Retail Banker of the Year, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año y ha obtenido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research '2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark', que examina las aplicaciones de banca móvil de once grandes entidades financieras 'retail' de Europa.

Sobre 'The Banker'

'The Banker' es una publicación británica del Grupo Financial Times que proporciona información económica y financiera desde 1926 y cubre noticias de mercados; banca, regulación y riesgos; y transacciones y tecnología. The Banker, además, organiza otros premios como los Best Technology Projects, que CaixaBank ganó este año por el lanzamiento de imaginBank, o los premios de Banca Privada, en colaboración con la revista PWM, del mismo grupo, y por el que CaixaBank Banca Privada fue premiada por su comunicación digital en banca privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios