El Norte de Castilla

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y Léon, Carlos Fernández Carriedo (d), conversa con dos jóvenes durante la clausura del desayuno de trabajo organizado por Down Valladolid y las empresas Cascajares, Aciturri Aeronáutica y Fundación Vodafone sobre «Buenas prácticas empresariales de responsabilidad social empresarial».
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y Léon, Carlos Fernández Carriedo (d), conversa con dos jóvenes durante la clausura del desayuno de trabajo organizado por Down Valladolid y las empresas Cascajares, Aciturri Aeronáutica y Fundación Vodafone sobre «Buenas prácticas empresariales de responsabilidad social empresarial». / Nacho Gallego-Efe

La Junta apoya la contratación de 114 personas con discapacidad

  • La Consejería de Empleo amplía estas ayudas el 47% para propiciar su incorporación a las empresas de Castilla y León

El aumento del 47% en los fondos que la Consejería de Empleo dedica a ayudar a la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias, hasta alcanzar los 441.636 euros, ha facilitado 114 empleos durante este 2016, según ha destacado este miércoles el consejero Carlos Fernández Carriedo. El consejero ha señalado que se trata de que «nadie se quede al margen de la recuperación económica», según ha explicado en declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Efe tras compartir en Valladolid una jornada de trabajo con la Fundación Once y visitar una lavandería industrial de su grupo de empresas sociales Ilunion, donde 76 de los 82 trabajadores tienen alguna discapacidad.

El consejero ha animado a las empresas de Castilla y León a contratar a personas con otras capacidades, que son «capaces de competir en el mercado, con compromiso dedicación y esfuerzo», y propician «experiencias de éxito», como la que ha visitado en Valladolid.

Fernández Carriedo ha insistido en la apuesta de la Junta por el empleo y porque nadie se quede al margen de la recuperación, y ha anunciado que para el próximo año habrá una nueva línea de ayudas para que las empresas contraten a personas sin discapacidad que puedan servir de apoyo en el puesto de trabajo a los que tienen discapacidad.