El Norte de Castilla

Integrantes de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Compañía Logística de Hidrocarburos, con los representantes de los dos proyectos galardonados.
Integrantes de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Compañía Logística de Hidrocarburos, con los representantes de los dos proyectos galardonados. / El Norte

La Aceleradora ADE 2020 promueve 90 iniciativas innovadoras y más de 200 nuevos empleos

  • La Junta y CLH premian a Dón@ate y Soluciones Rengting Solar como los mejores proyectos de la novena edición

La Aceleradora ADE 2020, impulsada por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha contribuido en sus nueve ediciones a orientar y promover en el mercado 90 iniciativas innovadoras, que han generado en sus etapas iniciales más de 200 nuevos empleos, además de captar un volumen superior a cinco millones de euros en financiación ajena, según los datos aportados este martes por este organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda.

Los datos se han ofrecido este martes desde la propia aceleradora después de que el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, hayan entregado en Valladolid los VI Premios CLH a Dón@te y Soluciones Renting Solar (SRS) Ingeniería, los dos mejores proyectos empresariales innovadores de los once que participaron en la novena edición de la Aceleradora ADE 2020 de la Junta.

Este programa, desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda, ayuda a hacer realidad ideas novedosas de emprendedores con un completo plan de asesoramiento y formación basado en la tutorización.

El acto, celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales del Gobierno autonómico en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha servido asimismo para anunciar la apertura del plazo de presentación de nuevas candidaturas.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y la CLH firmaron un acuerdo en el año 2014 por el que esta firma premia a los dos mejores proyectos de cada edición.

El reto de donar sangre

En primer lugar, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, CLH ha seleccionado Dón@te, que está centrado en la promoción de la donación de sangre y la gestión del proceso mediante un código QR de cada persona participante. Surgido en Soria, asume el reto de incentivar la donación en los colectivos más jóvenes y facilitar que sea lo más sencilla posible.

La otra iniciativa ganadora ha sido la de Soluciones Renting Solar Ingeniería, una joven empresa vallisoletana que ha supuesto el retorno a Castilla y León de sus principales promotores.

Ofrece a comunidades de vecinos, particulares y empresas soluciones personalizadas de eficiencia energética para sus instalaciones térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria, que han sido reconocidas por CLH por lo que tienen de aportación a un consumo más sostenible