Carrefour venderá alimentos de Castilla y León por Internet en 30 países

Los empresarios José Manuel Iglesias (d), de "Cecinas Leitariegos", y José Manuel Prada (i), de "Prada a Tope".
Los empresarios José Manuel Iglesias (d), de "Cecinas Leitariegos", y José Manuel Prada (i), de "Prada a Tope". / NACHO GALLEGO-EFE
  • Los clientes de los hipermercados en la región premian a ‘Cecinas Leitariegos’ como mejor pyme y a ‘Prada a Tope’ como la más innovadora

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

La cadena de distribución Carrefour ha propuesto a la Consejería de Agricultura y Ganadería abrir una ventana en su página web para vender los productos agroalimentarios de Castilla y León que se agrupan bajo la marca Tierra de Sabor en todos los países del mundo donde tiene presencia, que son 30. Además, la consejera Milagros Marcos avanzó que el mes que viene su departamento tratará de cerrar un acuerdo con la multinacional china Wanda para hacer efectiva la apertura de 130 locales de venta de productos de la región en la ciudad de Xi’an.

Los anuncios se produjeron durante la entrega de los premios Carrefour a la mejor pyme agroalimentaira y a la más innovadora de Castilla y León. Elegidas por los clientes de los ocho hipermercados del grupo en la comunidad –a los que se unirá en diciembre uno nuevo en Zamora–, las distinciones han recaído en las empresas leoneses Cecina Leitariegos y Prada a Tope.

Según explicó Gabriel García, director regional de Carrefour en Castilla y León, el grupo de origen francés coloca en sus estanterías productos de 560 pymes de la comunidad autónoma, a las que realiza compras por valor de 225 millones de euros anuales, «incluidos 21 millones de kilos de productos del campo que se destinan también a la exportación».

Concurrieron a los premios Carrefour 155 empresas con 866 productos diferentes, que recibieron los votos de 369.000 consumidores de los hipermercados el pasado mes de septiembre. La berciana Prada a Tope fue elegida como la marca más innovadora, algo que dejó a su alma máter, José Luis Prada, muy «sorprendido». «Llevamos toda la vida haciendo lo mismo, reencontrándonos con lo que nos enseñaron nuestros mayores, y por fin se reconoce que sin el valor de volver a las raíces la tecnología no vale para nada», manifestó el empresario, para quien «la calidad es lo primero y el consumidor debe saber que hay que pagarla, porque cuesta dinero y el productor lo merece».

José Manuel Iglesias, gerente de la empresa Cecinas Leitariegos, de la localidad leonesa de Azadinos, también aludió a «las enseñanzas de los mayores» al recoger el premio a la mejor pyme. «El camino ha sido difícil, pero cuando se tiene confianza en el producto que vendes, el mercado acaba por darte la razón», señaló Iglesias, que aprovechar para reclamar apoyo de la Administración a un sector que «difunde la calidad de los alimentos de Castilla y León por el mundo y ayuda a fijar población en el medio rural».

Milagros Marcos, por su parte, invitó «a los castellanos y leoneses que no siempre saben valorar lo que tenemos en nuestra tierra» a «cambiar el chip» porque «la modestia muchas veces lo único que hace es impedir avanzar».