El Norte de Castilla

fotogalería

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, en la inauguración de la nueva sede de la compañía. Henar Sastre

Grupo Norte resalta su apego a Castilla y León al inaugurar su sede corporativa

  • 170 empleados se ubican en el nuevo edificio de los 2.500 que la compañía tiene en Valladolid, mientras que en la comunidad supera los 5.200

El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha subrayado este lunes el compromiso de la compañía que dirige con la ciudad de Valladolid y con el conjunto de la comunidad de Castilla y León, durante la inauguración de su nueva sede corporativa, ubicada en el número 2 de la calle Ducado de la capital vallisoletana. Grupo Norte, especializado en la prestación de servicios, con un origen familiar y con más de cuarenta años de experiencia, tenía hasta ahora su sede principal en el Paseo del Arco de Ladrillo, en donde ha permanecido durante más de 25 años.

Fotos

  • Grupo Norte estrena sede

La nueva sede, que permite integrar 170 puestos de trabajo en un espacio amplio, moderno y que destaca especialmente por la presencia de luz natural, ofrecerá soporte al resto de delegaciones que Grupo Norte mantiene en España, Chile, Perú y Portugal. La compañía de servicios cuenta con 2.500 profesionales en Valladolid y supera los 5.200 en Castilla y León.

Un hito relevante

José Rolando Álvarez recordó que la inmensa mayoría de los empleados de Grupo Norte no tienen su puesto de trabajo en esta nueva sede, al desarrollar cada día su labor en donde se encuentran sus clientes. Aún así, el presidente de la compañía sí quiso subrayar que el estreno del edificio corporativo supone «un hito relevante» en la vinculación histórica que Grupo Norte mantiene con Valladolid desde que en 1972 naciera en esta ciudad una pequeña empresa familiar de limpieza que hoy se ha convertido en una de las principales referencias del sector servicios, con más de 12.000 colaboradores en la actulidad en los cuatro países en los que ofrece sus servicios. José Rolando Álvarez se mostró confiado en que Grupo Norte lidere el mercado de los servicios integrados orientados a empresas e instituciones en los cuatro países en que opera.

El apoyo de la consejera y del alcalde

A la inauguración oficial del nuevo emplazamiento han asistido la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Ambos dirigentes políticos han valorado la importancia que tiene para la capital vallisoletana y para el conjunto de la región la apertura de la nueva sede de Grupo Norte. Pilar del Olmo resaltó el hecho de que una empresa familiar haya sabido diversificarse e internacionalizarse sin olvidar sus orígenes, «anclada al territorio», según recalcó, mientras que Óscar Puente mostró su satisfacción por la decisión de la compañía de mantener en el casco urbano de Valladolid su sede principal.